Gnhk

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
21: Conmemoración de la Convención Internacional de los derechos del niño.
La misión de UNICEF consiste en proteger los derechos de niños y niñas, para contribuir a resolver sus necesidades básicasy ampliar sus oportunidades a fin de que alcancen su pleno potencial. Para ello, UNICEF se rige bajo las disposiciones y principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.[pic]

21: día del estudiante universitario
El 21 de noviembre se consagró como Día del Estudiante, por la gesta cumplida en las Universidades, particularmente en la Universidad CatólicaAndrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela, escenario admirable de la jornada de esa fecha
En su lucha contra la dictadura y como protesta por el anunciado plebiscito que reelegiría alpresidente de la República, los estudiantes caraqueños se declararon este día en huelga, contribuyendo en gran medida a la caída de Marcos Pérez Jiménez.
[pic]


22: díaInternacional del Músico
El origen de esta celebración es por el día de Santa Cecilia, que es la patrona de los músicos, Santa Cecilia es muy conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos.Cuenta la historia que el día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón. Al final de la edad Media, empezó a representarse a la santa tocando el órgano ycantando.
[pic]

20 de noviembre:
1817. - Es decretada la octava estrella a la Bandera Nacional por Libertador Simón Bolívar. El decreto exige que a las siete estrellas dela bandera nacional de Venezuela, se agregue una octava, como emblema de la provincia de Guayana. El decreto de las ocho estrellas tuvo vigencia entre 1817 y 1821, cuando quedó derogado por la Ley del4 de octubre de 1821, dictada por el Congreso de Cúcuta y a la cual el mismo Bolívar puso el "ejecútese".
[pic]




20 de noviembre:
1959. - La Asamblea General de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS