gnhyti7ui9

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
11. Responde las siguientes preguntas.
• ¿Qué soluciones podrían plantearse para evitar el trágico desenlace que se prevé? La que debe dar una solución es Rita, pues ella es quien debe decidirfinalmente si se queda con su esposo y sigue siendo infeliz, o se deja cortejar por quien verdaderamente ama. Cualquiera que sea su decisión, ella debe ser muy sincera con ambos y ellos deben entenderla yresignarse a perderla, quien corresponda.
• ¿Cuál es tu opinión acerca del amor de Werther y Carlota? ¿Por qué? Considero que de parte de Werther, es más una obsesión llevada al extremo delsuicidio. Por parte de Carlota, pienso que si ella realmente amara a Werther, por la razón que fuera no debió haberse casado con otro hombre.

• ¿Te parece que se justifica la muerte de Werther? Sustenta turespuesta. No, en absoluto, considero que no se debe perder la cordura por el supuesto amor (que es ya obsesión). Nada ni nadie justifica que perdamos la vida en un absurdo suicidio.

• ¿Cuál creesque es el final de esta historia? Que Werther se suicida y ante la enorme pena, Carlota se suicida también, para seguirlo en la eternidad.

12. Marca la opción que consideres más acertada. Luego,justifica tu selección. Werther opta por el suicidio, pues para él es mucho peor que la muerte: El tormento interior que siente al no poder estar con Carlota. El siente que su amor a ella es muyinmenso y el hecho de no poder vivir con ella por ser una mujer casada le causa una gran desesperación, por eso, prefiere el suicidio.

13. Lee el texto.

• Establece las semejanzas y diferencias entreel texto Werther y el texto Si lo piensas, duele más. Los textos se asemejan en que ambos hablan del dolor y le consideran que el componente psicológico tiene mucha influencia en él. Se diferencianen que el primero habla de dolor psicológico exclusivamente y el segundo se refiera más al dolor físico.

• ¿Qué tipo de dolor crees que experimenta Werther? ¿Físico o psicológico? Justifica tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS