Gnoseología

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Gnoseología.
Objetivo: ejemplificar el concepto de gnoseología basándonos en fragmentos de Heráclito (el oscuro) los cuales intentaremos interpretar con razonamientos propios.

1º. Sabio el queescucha a la razón.
Razón: facultad de pensar discutir y juzgar: es evidente la gnologia, lo podemos comparar con el texto de Sócrates: el banquete- yo Sócrates, dijo Agatón no podridcontradecirte. Replico Sócrates: es a la verdad a la que no puedes contradecir ya que a Sócrates no es nada difícil. Pág.(244). Para heraclito existía una ley universal para la guerra que era el logos ellogos se interpretaba como la razon i este fragmento es un muestroa de lo que para el representaba la razon y no la persona quien lo decia.

3º Escuchando incapaces de comprender se asemejan a lossordos: estando presentes están ausentes:
Comprender: capacidad para procesar información, decodificarla y explicar su finalidad u objeto. El banquete---os contare un discurso de sobre Eros que escuchede labios de una mujer de Mantanea, Diotima…ella me enseño también las cosas del amor. Pág. (244) ---por medio de la palabra Sócrates comprende lo que escucha y aprende de los que diotima ha dicho.Hombres: somos capaces de comprender mas sin embargo esa facultad no la aplicamos mucho, estamos presentes pero no escuchamos.

5º la masa no se fija en aquello que se encuentra, ni lo notacuando se le llama la atención sobre ello aunque se imagine hacerlo.

No le entiendo nadaaaaaaaaa waa

8º Los buscadores de oro cavan mucha tierra y encuentran poco.
Alo largo de la vida sabemos quehay mucho que aprender , pero al final cuando tenemos un conocimiento sabemos que es poco lo que para nosotros resulta útil, pero todo depende del ideal que tengamos pues es relativo.

16º La muchaciencia no instruye (adquirir conocimientos) a la mente pero hubiera instruido (ensañar mostrar) a Hesiodo Pitágoras, como a Jenofanes y a Hecateo.
Critica hacia ciertos filósofos por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gnoseologia
  • Gnoseologia
  • Gnoseologia
  • gnoseologia
  • La gnoseología
  • Gnoseología
  • Gnoseologia
  • Gnoseologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS