Gnosis

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
GLOSARIO

Definiciones de palabras que se utilizan frecuentemente en los libros y conferencias de Gnosis

Si deseas saber el significado de alguna palabra que no aparezca aquí envíanos un e maily con gusto te responderemos

 
Madre Divina: Cada uno de nosotros tiene su Madre Divina particular, individual, ella en sí misma es una parte de nuestro propio Ser, pero derivado. Todos lospueblos antiguos adoraron a Dios Madre en lo más profundo de nuestro Ser. El principio femenino del Eterno es Isis. María, Tonanzin, Cibeles, Rea , Adonia, Insoberta, etc., etc.
 
Gnosis: La Gnosis es unaenseñanza cósmica que aspira a restituir dentro de cada uno de nosotros, la capacidad de vivir consciente e inteligentemente.
 
Movimiento Gnóstico: El Movimiento gnóstico se ocupa precisamente deGnosis. “Gnosis” es una palabra que significa “conocimiento”, “sabiduría”; abarca los cuatro aspectos que podríamos denominar Ciencia, Filosofía, Arte y como secuencia o corolario MísticaTrascendental.
 
Karma: Tal palabra significa en sí misma, Ley de Acción y Consecuencia. Obviamente "no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa". La Ley de la Balanza, la Ley terrible del Karma, gobiernatodo lo creado. Toda causa se convierte en efecto y todo efecto se transforma en causa. Vosotros debéis comprender lo que es la Ley de la Compensación. Todo lo que se hace hay que pagarlo, pues noexiste causa sin efecto, ni efecto sin causa.
 
Cábala: Es la Ciencia de los Números.
 
Elemental: En esa región etérica, en esa 4a. dimensión viven las criaturas elementales de la naturaleza y estoes algo que debemos comprender profundamente. A tales criaturas se les da el nombre de elementales, precisamente porque viven en los elementos. Sepa usted mi querido amigo, que el fuego esta pobladode criaturas elementales; entienda que el aire esta también densamente poblado por esa clase de criaturas y que el agua y la tierra, están pobladas por esos mismos elementales. No hay árbol que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gnosis
  • gnosis
  • Gnosis
  • Gnosis
  • Gnosis
  • Gnosis
  • Gnosis
  • que es la gnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS