Gnosis

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
GNOSIS - Origen y Definición.
 
La palabra GNOSIS deriva del Griego " GUIGNOSCO" y etimológicamente significa Conocer
o Conocimiento. Pero este Conocimiento no es cualquier conocimiento, es un conocimiento emanado de lo divino y obtenido a través de su vivencia directa, logrando con ello la explicación objetiva y real del origen, constitución y función de la vida en la cual se halla insertoel hombre.
El origen de este conocimiento es tan antiguo como la creación, porque es la creación misma de la vida y el camino para lograr ser conscientes de ella en su plenitud e inmensidad. Quienes conocieron y aplicaron este conocimiento dejaron de ser seres humanos corrientes y se internaron en la "senda del filo de la navaja", y se transformaron en Hombres verdaderos, en Maestros y Diosesterriblemente divinos; y sucedió que por el olvido y violación de este conocimiento muchos Dioses, Ángeles e inocentes mónadas cayeron y pasaron a ser seres humanos comunes, teniendo que reiniciar, algunos, el regreso, el ascenso voluntario y consciente por las octavas de luz y los planos dimensionales de la naturaleza hasta lograr el RELIGARE (Religión) , la unión final con el Real Ser, Dios, ElAbsoluto, el cual es santo y eterno.
La Gnosis es un Conocimiento que le permite al hombre conocerse plenamente a sí mismo, para luego autorrealizarse en base al trabajo realizado en la recuperación y despertar de la conciencia dormida.
Historia.
Este Conocimiento fue estudiado y utilizado por antiguas civilizaciones y razas anteriores a la nuestra.
Ya en la lejana raza Polar, que se ubicaba enel actual Polo Norte, este conocimiento era parte de la vida de estos seres que se encontraban en un nivel espiritual superior; después durante la raza Lemur, surgió un gran Hierofante llamado Sanat Kumara, quien fue un hombre que trabajó internamente en la recuperación de su conciencia lo que le trajo como consecuencia la posesión de todas las facultades naturales, atrofiadas en el hombre de hoy,como la Telepatía, la Intuición, la Clarividencia, la Clariaudiencia, la Ubicuidad, y muchos más; este gran Iniciado y Maestro fue ungido por otro gran Ser inmortal que Ascendiera a la divinidad Absoluta en pretéritos días cósmicos llamado Melkisedek, quién es el regente de nuestro sistema de mundos, fiel sacerdote del Dios más alto. A Sanat Kumara le correspondió trabajar mucho para ayudar a ladecaída humanidad de la Raza Lemur, la cual había caído terriblemente en los vicios de la fornicación, la idolatría y el materialismo; y tuvo que continuar su trabajo en la siguiente Raza Atlante, la cual alcanzó un elevado grado social y tecnológico, pero no así tanto en el nivel espiritual en donde surgieron algunos maestros; pero al final, igualmente, la maldad de la humanidad desestabilizó labalanza kármica del planeta y la naturaleza se tuvo que recuperar a través de cataclismos e inundaciones, algo parecido a lo sucedido con la Raza Lemur, hoy en día las islas de Centroamérica nos recuerdan la existencia Atlante, como también las islas Polinésicas.
Durante las primeras Eras de nuestra actual Raza Aria, surgió otro gran Iniciado y Maestro llamado Abraham, quien, después de librar unaterrible batalla consigo mismo y de la cual salió victorioso, fue ungido por Sanat Kumara. Con el correr del tiempo se fue olvidando el verdadero conocimiento Gnóstico, produciéndose su tergiversación y malinterpretación cayendo la humanidad nuevamente en el vicio, la fornicación y la idolatría; y nuevos Maestros como Moisés y David tuvieron que dar un nuevo mensaje para corregirla. Cada uno deellos inició una nueva era de nuestra actual Raza Aria. En Oriente también surgieron grandes iniciados y maestros, que se iluminaron al aplicar el Conocimiento. Fueron ellos Confucio, Lao Tse, Buda Amitaba que encarnó en el Príncipe Gautama Sidharta en la China, Krishna en la India, y también Mahoma. Todos ellos lograron el Religare con su Real Ser y todos entregaron la misma enseñanza sólo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gnosis
  • gnosis
  • Gnosis
  • Gnosis
  • Gnosis
  • Gnosis
  • Gnosis
  • que es la gnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS