Gnosis

Páginas: 146 (36475 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
GNOSIS EN EL SIGLO XX

MENSAJES DE NAVIDAD DE 1952 A 1963

SAMAEL AUN WEOR

El Salvador - Diciembre 1972


INTRODUCCIÓN

Para sorpresa de los espiritualistas de este siglo XX y después de un largo período de receso reapareció LA GNOSIS y esta vez en América para felicidad de muchos que ya presentían la llegada de ese conocimiento trascendental, que realmente era la mayor necesidad dela época por tanta confusión en materia religiosa así como en materia filosófica, cuyas formas ya no encajaban ni se ajustaban a las nuevas corrientes universales ni a las inquietudes de muchos corazones humanos que anhelaban algo positivo y práctico.

El continente Americano y en especial Latinoamérica es el nuevo escenario del Planeta, donde el sublime Esoterismo del CRISTO está presentándoseen forma pública para bien de quienes han alcanzado la suficiente madurez espiritual, condición requerida para poder justipreciarlo y vivirlo en forma práctica, sin temores ni complicaciones de ninguna especie. En otros tiempos floreció en Palestina, Grecia, Egipto, Babilonia, etc., mas en esta nueva Era es en América donde dará sus frutos.

El portador de ese sublime conocimiento fue huéspedde nuestro suelo Cuzcatleco allá por el año 1955, en el mes de Octubre; posiblemente fueron los vientos de aquel Octubre quienes lo trajeron por acá. Nadie en aquellos días fue capaz de imaginar siquiera de quién se trataba, era un personaje desconocido y en tales condiciones nada había en él que llamara la atención, de no ser su enseñanza.

Tuve la oportunidad por decirlo así, de verle yescucharle; me llamó la atención su acento extranjero y el aplomo con que hablaba. La autoridad que demostraba en el dominio de un conocimiento aparentemente nuevo, pero que en verdad es tan viejo como la existencia misma del hombre sobre la tierra; daba la impresión de que sabía a la perfección lo que hablaba, que conocía al dedillo lo que afirmaba y que poseía poderes superiores a lo común ycorriente. Que todo lo que decía lo vivía de momento en momento y no simplemente por haberlo leído. Me di cuenta que estaba frente a un hombre que poseía la verdadera Sabiduría, no la Sabiduría de este siglo ni de los príncipes de este siglo que se deshacen; era nada menos que la Sabiduría de Dios en Misterio, la Sabiduría Oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, como loafirmó San Pablo.

Recibí entonces de aquel personaje EL GRAN SECRETO DE LA VIDA, intuitivamente comprendí su importancia y percibí sus alcances que me pareció una dádiva del Cielo; Mi reacción interna no se hizo esperar y se entabló la lucha entre la luz y las tinieblas, se libró una dura batalla entre mi corazón y mi cerebro; la bestia interna se revolcaba dentro de mí, presentía el peligro deperecer y luchaba por entorpecer mis facultades cuando apenas había recibido el primer destello de luz interior; prevaleció entonces mi corazón y se disiparon las tinieblas, mientras tanto la luz interna entraba en actividad.

Decidí entonces comprobar en carne y hueso antes que acudir en consulta ante los sabios de este mundo, porque ya sospechaba la respuesta de esos dechados del saber.Llegado el momento oportuno puse por obra EL GRAN ARCANO y entonces pude evidenciar resultados fantásticos, maravillosos, sublimes y satisfactorios; la bestia interna o Ego sufría su primera derrota y me di cuenta que su alimento estaba allí, en el sexo... en la sexualidad animal, en la fornicación. Comprendí entonces el significado de la simbólica serpiente tentadora del Edén, así como también lamaldición que pesa sobre la serpiente de la fornicación, quedando totalmente aclarado aquello del Pecado Original.

¿Cómo sería posible dudar de los efectos de la sexualidad trascendente, superior y divina? ¿Por qué habría de despreciarla?

En tales circunstancias quedé colocado en el camino de la INICIACIÓN y sometido por convicción personal al proceso de la CRISTIFICACIÓN, para despertar mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gnosis
  • Gnosis
  • Gnosis
  • Gnosis
  • gnosis
  • Gnosis
  • gnosis
  • GNOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS