Gnu/Linux Crunchbang

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Gnu/linux Crunchbang es una distribución basada en un principio en ubuntu 8.10 “Intrepid Ibex”si no me equivoco y que finalmente paso a basarse en Debian 6 “Squeeze”, su creador Philip Newboroughtrato de hacer del equilibrio entre velocidad y funcionalidad la razon y fuerte de esta distribucion de GNU/Linux.

Este sistema operativo es distribuido como live cd, con dos gestores de ventanas aescoger “Openbox” y “Xfce” incluyendo aplicaciones GTK+, una interfaz limpia, funcional, sin adornos inútiles es lo que se busca en Crunchbang adoptando para esto la filosofía K.I.S.S (Keep it simplestupid o mantenlo simple estúpido). las principales características de esta distribución son:

Velocidad

CrunchBang Linux utiliza el gestor de ventanas Openbox. Openbox es ligero y rápido, y comoresultado, CrunchBang Linux es rápido. Asimismo, si bien CrunchBang Linux no está diseñado principalmente para sistemas antiguos, se ha informado a funcionar muy bien en los recursos del sistemason limitados. Una vez instalado, CrunchBang Linux debe arrancar y funcionar más rápido que una normal de GNOME en Debian / instalación de KDE.

Compatibilidad con Debian

Con la excepción de unospocos paquetes, CrunchBang Linux está construida enteramente de paquetes disponibles en los repositorios de Debian. CrunchBang Linux utiliza los mismos instrumentos de gestión de paquetes APT ygestor de actualizaciones. Si ya está familiarizado con Debian o Ubuntu, que no debería tener problemas para trabajar con CrunchBang Linux.

Facilidad de uso

CrunchBang Linux viene con la capacidad dereproducir los formatos multimedia más populares, incluyendo pero no limitado a MP3, reproducción de DVD y Adobe Flash. CrunchBang Linux también viene con muchas aplicaciones populares instalados pordefecto, incluyendo pero no limitado al navegador de cromo (la versión de código abierto de Google Chrome), VLC media player y Transmisión BitTorrent.

Altamente configurable

CrunchBang Linux...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gnu/linux
  • linux gnu
  • gnu linux
  • Gnu/linux
  • Gnu/Linux
  • Gnu Linux
  • Gnu Linux
  • GNU/Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS