gnv y glp

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL A DOMICILIO Y VEHICULAR

1. INTRODUCCION
Historia de los Hidrocarburos en Bolivia
Las primeras concesiones de petróleo en Bolivia datan de 1865 aunque éstas no tuvieron resultados prácticos. Gracias a las gestiones de un visionario empresario, Luís Lavadenz se perforó el primer pozo descubriendo petróleo en 1913, obteniendo una concesión de un millón de hectáreaspara la exploración de petróleo.

David Toro quien ocupaba la presidencia, expropió y confiscó bienes de la empresa por cargos de traición a la patria. Asimismo, el 21 de diciembre de 1936 secretó la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El gas natural es visto en la actualidad como una de las principales y más relevantes fuentes de energía, utilizadas por todoel planeta tanto para uso doméstico como para uso industrial o comercial y vehicular. El gas natural es un recurso natural no renovable, lo cual nos habla ya de por sí de una futura instancia de agotamiento en la que el ser humano deberá recurrir a nuevas formas de energía basadas en recursos renovables. El gas natural es producido u obtenido de yacimientos por numerosos países entre los cualesencontramos a Estados Unidos, Bolivia, Rusia, Canadá, Inglaterra, México, Venezuela, Australia, China, India, Alemania y Egipto entre los más importantes productores. Debido al tipo de vida actual, el gas natural es de una importancia inmensa ya que se vincula con un sinfín de actividades que necesitan de su presencia.
Se considera que, en comparación con otras fuentes de energía como el petróleoo el carbón, el gas es un tipo de energía mucho menos dañina para el medio ambiente ya que no genera cantidades de dióxido de carbono semejantes a las que producen los dos tipos de energía mencionados. Además, el gas es también un recurso mucho más accesible en términos económicos que, por ejemplo, el petróleo y esto hace que su consumo pueda ser industrial (sectores que generan el mayor uso degas) pero también doméstico.
Gran parte de las cocinas familiares u hogareñas funcionan a gas, así como también algunos métodos de calefacción. De este modo, el gas natural que llega a los hogares a través de garrafas o de sistemas más avanzados de transmisión del gas es necesario para dos cuestiones fundamentales que tienen que ver con la calidad de vida: la posibilidad de consumir alimentoscocinados y la posibilidad de generar ambientes cálidos que puedan hacer frente a bajas temperaturas.

El gas a domicilio en Bolivia es el más barato de toda Latinoamérica, es un beneficio profundo para las familias que ya tienen gas a domicilio
2. ANTECEDENTES:

En Bolivia a partir de la década de 1980 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzó a realizar estudios de exploraciónen el sur de Bolivia más concretamente en los departamentos de Tarija, Sucre y Santa Cruz; estas exploraciones tenían el objetivo de encontrar y analizar las betas hidrocarburiferas presentes en estas tierras.

En Bolivia, tres de cada diez motorizados utilizan Gas Natural Vehicular (GNV) como combustible, principalmente
Desde 2000 hasta 2012 tendríamos una cantidad de unos 250.000 autosconvertidos a GNV. Es decir, de los 1.000.100 coches que existen en el país, 250.000 están convertidos a GNV. (del 100% solo el 30% utilizan el GNV ).y 188 proveen Gas Natural Vehicular (GNV). Hay otras 32 para GNV que están en proceso de construcción a la fecha, de las 188 estaciones de servicio de GNV, 87 están en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, 59 están en Cochabamba, 21 en la ciudad de ElAlto, 6 en La Paz, 1 en Viacha, 6 en Oruro, 7 en Sucre y 1 en Potosí “En Tarija casi el 80% de los vehículos funcionan a gas natural vehicular”







A la fecha, las conexiones de gas natural se efectúan en siete ciudades de los departamentos en este año se instalo hasta la fecha La Paz 42.000 instalaciones, en Oruro 4000 en Potosí 4000 , en Chuquisaca 4000 en Santa Cruz 12000 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Gnv Y Glp
  • Glp Y Gnv
  • Proyecto de una empresa de gnv & glp
  • Los Glp
  • El glp
  • GLP
  • Taller De Conversion A Gnv, Distribuidora De Glp, Estacion De Servicio De Liquidos.
  • gnv conversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS