gnzalez

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
DOPAMINA
La Dopamina es un neurotransmisor release/versión por el cerebro que desempeña varios papeles en seres humanos y otros animales. Algunas de sus funciones notables están en:
movimientomemoria
recompensa agradable
comportamiento y cognición
atención
inhibición de la producción de la prolactina
sueño
humor
aprendizaje
El Exceso y la deficiencia de esta substancia química vitales la causa de varias condiciones de la enfermedad. La enfermedad y la drogadicción de Parkinson son algunos de los ejemplos de los problemas asociados a los niveles anormales de la dopamina.
¿DeDónde se produce la dopamina?
La Dopamina se produce en las neuronas dopaminérgicas en el área tegmental ventral (VTA) del midbrain, del compacta de los pares del nigra del substantia, y del núcleoarqueado del hipotálamo.
Dopamina en el movimiento
Una parte del cerebro llamado los ganglios básicos regula el movimiento. Los ganglios Básicos a su vez dependen de una determinada cantidad de dopaminapara funcionar en la eficiencia máxima. La acción de la dopamina ocurre vía los receptores de la dopamina, D1-5.
La Dopamina reduce la influencia del camino indirecto, y aumenta las acciones delcamino directo dentro de los ganglios básicos. Cuando hay una deficiencia en dopamina en el cerebro, los movimientos pueden llegar a estar demorados y no coordinados. En la parte negativa, si hay unexceso de la dopamina, el cerebro hace al cuerpo hacer los movimientos innecesarios, tales como tiques repetidores.
Dopamina en comportamiento que busca de la recompensa del placer
La Dopamina es lasubstancia química que media placer en el cerebro. Release/versión durante situaciones agradables y estimula uno buscar la actividad o el empleo agradable. Esto significa que la comida, el sexo, y variasdrogas del abuso son también estimulantes del desbloquear dela dopamina en el cerebro, determinado en áreas tales como los accumbens del núcleo y la corteza prefrontal.
Dopamina y apego
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Final De Año Shirly Gnzalez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS