Gobekli Tepe

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
GOBEKLI TEPE
EL MONTE OMBLIGO

A continuación se presentará una reseña de los documentos: “El nacimiento de la religión” y “Gobekli Tepe, el primer templo de la historia” los cuales fuerontomados de la revista virtual National Geographic.

El hallazgo de los posibles templos más antiguos del mundo pone en entredicho todo lo que hasta ahora se había afirmado acerca de la historia de lahumanidad y el surgimiento de la civilización y todo lo que la misma conlleva.

En el año de 1994 un arqueólogo alemán, Klaus Schmidt, emprendió un viaje hacia el sur de Turquía para comprobar loque en opinión de muchos expertos era una especie de cementerio antiguo sin mayor relevancia. Una corazonada fue la que impulsó a este hombre a descubrir lo que tal vez se convertiría en el hallazgomás importante de la época, lo que al parecer sería no solo el templo más antiguo del mundo sino también el más controversial, gracias a la multiplicidad de “incongruencias” que los científicoshallaron allí.

Hasta no hace mucho tiempo se pensaba que la humanidad hizo uso de la agricultura tras establecerse como pueblos sedentarios, alrededor de los cuales se forjaron culturas y religionesgracias a la necesidad de dar explicación al mundo a través de representaciones celestiales o con poderes que les generaban superioridad y alrededor de lo cual se establecieron las primeras normassociales conocidas por la humanidad. Tal vez esta afirmación es a la que mucha gente aún se aferra pero lo que tal vez no saben es la existencia de un templo más antiguo que los conocidos hasta ahora y elcual rompe con todos los parámetros que las primeras civilizaciones, con este tipo de construcciones, habían presentado. Lo que Schmidt encontró son una serie de templos construidos en piedra calizahace aproximadamente unos 13000 años. Alrededor de 20, es el número de construcciones halladas y las cuales se encuentran una sobre otra como sepultando en el tiempo los rastros de un rito sagrado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobekli tepe
  • Gobekli Tepe
  • gobekli tepe
  • gobekli tepe
  • Tepes
  • tepa
  • tepe
  • Reseña de “Göbekli Tepe, El nacimiento de la religión”, Charles C. Mann National Geographic Junio del 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS