Gobernabilidad comparada

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México
Gestión de Organizaciones Públicas no Gubernamentales
-------------------------------------------------
Erika Sánchez Anastacio

GOBERNABILIDAD COMPARADAA NIVEL LOCAL
JORGE BARENSTEIN

Para el autor el concepto de gobernabilidad cumple con el criterio de utilidad ya que puede acompañar la reorientación de la investigación hacia la búsqueda denuevos equilibrios entre Estado y sociedad civil y los problemas de la transición hacia mecanismos de mercado. Por ello el artículo trata de encaminar sus ideas a un nivel local puesto que la realidad hademostrado que a nivel federal o municipal no se ha logrado mucho, considerando que la mayoría de la población vive en pequeñas comunidades rurales o en distritos y quienes más necesitan de una grancobertura de servicios públicos, dando como resultado final mayores responsabilidades decisorias y operativas a nivel local en la distribución y producción de bienes y servicios públicos, teniendo comoconsecuencia un auge de grandes demandas y una exigencia en la calidad y eficiencia de los servicios dentro del mercado la cual se vera reflejada en el costo-beneficio.
Sin embargo, es tanto elengrandecimiento que demanda una calidad de vida que el gobierno no ha sido capaz de satisfacer las necesidades básicas por la mala distribución del capital y del mercado dentro de la Nación mexicana. Unejemplo de ello:



PoblaciónPIB
El engrandecimiento es cuando crece la población pero no el Producto Interno Bruto (PIB), dicho con otras palabras; es cuando las personas invitadas a partir elpastel son muchas y el pastel es demasiado chico. Es una manera de ver como es afectada la economía en nuestro país y poder comprender con este ejemplo el problema que nos atañe ya que entre menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernabilidad
  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD
  • gobernador
  • Gobernabilidad
  • Gobernabilidad y Gobernanza
  • gobernantes y gobernados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS