gobernabilidad

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES
DESARROLLO SOSTENIBLE
TALLER DE SOCIALES

 Responde ¿porque el cuidado del medio ambiente es un derecho y deber de todo ciudadano?

Es un derecho porque comoseres humanos que somos nos merecemos un ambiente limpio y sano, un ambiente donde podamos tener una calidad de vida adecuada donde podamos disfrutar de una vida digna y un buen desarrollo humano yambiental. Pero también es una responsabilidad de todo ciudadano garantizar y ayudar a que este ambiente no se degrade con el pasar de los años y no evitar que la naturaleza les brinde a las futurasgeneraciones un bienestar y por supuesto garantizarles una supervivencia, por lo que cada ciudadano tiene el deber de preservar y hacer toma de una conciencia ambiental.


 A partir del concepto deldesarrollo sostenible que registra el documento, responda. ¿porque es una necesidad implementar en los países la estrategia del desarrollo sostenible?

Es importante que cada país implementepolíticas ambientales donde el objetivo sea tener la capacidad de poder satisfacer las necesidades básicas de las personas sabiendo aprovechar los recursos que la naturaleza nos brinda sin causar dañosirreparables y irrecuperables saber manejar los recursos sin poner en riesgo la vida de las siguientes generaciones. Por lo que cada país debe de tomar estrategias donde se base en reducir el agotamientode estos recursos y garantizar un progreso sostenido y el bienestar de las personas.

 ¿Qué importancia tiene la educación en la generación de una conciencia ecológica? En el caso concreto de tuinstitución, cuales serian las acciones que aplicarías para generar conciencia ecológica en los miembros de la comunidad educativa.

La educación tiene mucha importancia porque solo si tenemos unaformación como tal del ambiente en que vivimos si contamos con una conciencia ecológica y una cultura como tal solo así podremos ayudar a conservar nuestro país nuestro medio, el planeta. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD
  • gobernador
  • Gobernabilidad
  • Gobernabilidad y Gobernanza
  • gobernantes y gobernados
  • Qué Es Gobernabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS