Gobernadores De Sonora

Páginas: 39 (9511 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Introducción:
En nuestras clases de historia normalmente vemos lo que ha sucedido en México a lo largo de los diferentes periodos que han pasado en las generaciones pasadas, en las de hoy y nos hacemos una idea de todo lo que pasara en el futuro de las nuevas generaciones Mexicanas, pero como sonorenses, muchas veces ignoramos de todo lo que pasa alrededor y aun más cerca de nosotros, es decir,en nuestro propio estado. ¿Qué ha tenido que pasar, quienes han estado a cargo, y que luchas hemos tenido para llegar a ser lo que somos el día de hoy?.
El estado de Sonora, con la capital Hermosillo llamada “la ciudad del sol” es un gran estado con mucho campo de trabajo, con su peculiar calor en diferentes zonas, con sus bellos paisajes y no podemos dejar de fuera nuestra como algunos dicen“enojada gente ranchera” que cada día lucha para conseguir lo que todo el mundo trata de conseguir “el pan de cada día”.
Con una historia bellísima, y al mismo tiempo única, hemos llegado a lo que somos hoy, pero ahora ¿Qué ha pasado en nuestros días? ¿Realmente estamos informados sobre quienes han estado a cargo? ¿Qué ha sucedido en cada sexenio de gobernadores del estado, presidentes municipales ytambién presidentes de Mexica? A estas preguntas son las que trataremos de dar respuesta a lo largo de este trabajo.
Empezando por el “simpático” presidente Vicente Fox, del que muchos solo recuerdan su famosa frase “Hoy, hoy, hoy” y su única forma de expresarse cada vez que hablaba ante nosotros, pero el “Quebrantador de la Tradición priista” hizo mucho más que solo decir frases que siemprerecordaremos, y de ser un presidente que rompió con años de poder del partido PRI. Así mismo durante su sexenio toco una parte de la gubernatura de el gobernador Armando López Nogales seguido de Eduardo Bours, de los que en especial trataremos dentro de nuestro trabajo.
Retomando nuestros días, no podemos dejar de paso lo que el actual presidente Felipe Calderón ha hecho hasta el momento, quien esrealmente, y como continuo con el poderío del PAN en nuestro país, incluyendo nuestro estado con la gubernatura de Guillermo Padres y una nueva forma de gobierno, con una serie de cambios dentro del.
Cada gobernante, presidente y equipo da diferentes resultados, en el presente hay altas y bajas, defectos y buenas acciones, avances y descensos en nuestra calidad de vida, pero como anteriormentemencionamos, todo esto es parte de una historia, historia que hace posible que el estado de Sonora, nuestro estado, siga teniendo la vida que hasta hoy tiene.
Dentro de este trabajo, nos daremos cuenta de detalles muy importantes que tal vez ignorábamos a cerca de todo este proceso de pasado a presente, que para muchos es algo irrelevante y para otros es la causa de todo lo que hoy conocemos comoSonora. Cualquier opinión es válida, pero lo que a continuación presentamos forma parte de nuestras vidas de alguna manera.

Presidentes

Vicente Fox Quesada
2000-2006

Biografía de Vicente Fox

Originario de la ciudad de México, Vicente Fox Quesada nació el 2 de julio de 1942.
Segundo de nueve hijos del matrimonio de José Luis Fox, de oficio agricultor y Doña Mercedes Quesada. Desde muychico se trasladó junto con su familia al Rancho San Cristóbal en el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato, donde tuvo oportunidad de convivir con los hijos de los ejidatarios, compartir con ellos su niñez y, según sus propias palabras, "conocer de cerca uno de los males que se pueden evitar en nuestro país: la pobreza".
La mayor parte de sus estudios básicos loscursó en instituciones católicas: Colegio de La Salle en León, Colegio de La Salle en León e Instituto Lux en León.
Estudió la licenciatura en administración de empresas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, titulándose el año de 1999.
En 1965 entró a trabajar en la compañía Coca-Cola, al principio como distribuidor local y después como supervisor de ruta de camiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernabilidad
  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD
  • gobernador
  • Gobernabilidad
  • Gobernabilidad y Gobernanza
  • gobernantes y gobernados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS