Gobernando La Lengua

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
GOBERNANDO LA LENGUA
“Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión de tal es vana” Santiago 1:26


I.- LA REGLA POR LA CUAL DEBE SER GOBERNADA LA LENGUA.
II.- LAS CONDICIONES POR QUE DEBE SER GOBERNADA.
III.- MOSTRAR QUE CUANDO LA LENGUA NO ES GOBERNADA, NO HAY Y NO PUEDE HABER VERDADERA RELIGION (CRISTIANISMO).

I.- LA REGLAPOR LA CUAL LA LENGUA DEBE SER GOBERNADA.

I.- La regla es la benevolencia perfecta, desinteresada y universal o amor. Esta es la inalterable ley de derecho.
Cualquier acto responsable de un agente moral que no está conformado a esto, está mal, es erróneo, está equivocado, no tiene razón; cualquiera que está conformado a esto, está correcto.
El amor o la benevolencia es el cumplimiento de laley. Esta es solamente la única regla por la cual todas las acciones responsables de todos los seres morales siempre y universalmente deben estar conformadas. Esta es la regla por la cual la lengua debe ser gobernada. La lengua está directamente gobernada y por una ley de necesidad por el corazón o la voluntad. No puede moverse a menos que se mueva por la voluntad. No puede ser ni bueno ni malosin el consentimiento de la voluntad y el impulso. Ningún otro poder puede prevenir ser usada en conformidad con la acción de la voluntad.
2.- La misma regla dicha en otro lenguaje es, el de consagración entera a Dios y el bien del ser. Esto es solamente buena voluntad o benevolencia expresada en otro lenguaje.
La entera consagración a Dios y el bien del ser, es un acto o estado de la voluntad,es la voluntad es la actitud de devoción, consagración, ofreciendo la totalidad del ser a la promoción del bien universal. La entera consagración es la regla por la cual la lengua debe ser gobernada.
Tendría que estar consagrada por el corazón para la gloria de Dios y el bien del ser, y no ser usada para ningún otro propósito.
3.- Las escrituras reconocen esta verdad. “Más yo os digo que detoda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio” Mateo12:36
“Palabras ociosas” en el sentido de este texto son palabras inútiles, palabras no usadas para edificación, ni con un propósito de glorificar a Dios y beneficiar al hombre.
Algunos comentaristas pierden de vista la regla con la cual la lengua debe ser gobernada, y han supuesto por “palabras ociosas” eneste pasaje que son palabras que significan calumniosas, difamatorias, o falsas, o criticonas, severas, o palabras amargas. Pero el lenguaje es claro y debe entenderse en su sentido claro y natural porque entonces, solamente entonces se acerca a la regla evidente por la cual la lengua debe ser gobernada.
Que la lengua debe ser gobernada por la regla del amor universal, o entera consagración aDios, ninguno puede racionalmente dudarlo.
Todas las palabras entonces, habladas para algún otro fin diferente a promover el bien del ser, son las palabras ociosas, y son pecado contra Dios.
Poner freno a la lengua entonces, es ir a tal punto de revisar, refrenar y controlarla, para que su uso esté totalmente conformado a la ley de Dios.

II. LAS CONDICIONES SOBRE LAS CUALES DEBE SER GOBERNADA.1.- La primera condición indispensable para el gobierno de la lengua de acuerdo con la regla declarada arriba, es el amor perfecto en el corazón, o en otras palabras, que la voluntad deberá estar en una actitud benevolente: que la gloria de Dios y el bienestar del ser sería su meta suprema, su propósito o elección.
Ya he dicho que la lengua es gobernada por la voluntad, por una ley denecesidad. La voluntad es libre, pero la lengua no es libre; está conectada por una ley física necesaria, con la acción de la voluntad. De la abundancia del corazón, la boca no solamente habla, sino tiene que hablar, si habla en modo alguno.
Todos nuestros poderes físicos en la medida que están directamente bajo nuestro control de algún modo, están conectados con la acción de la voluntad, por una ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernabilidad
  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD
  • gobernador
  • Gobernabilidad
  • Gobernabilidad y Gobernanza
  • gobernantes y gobernados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS