gobernantes

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Intendente: como órgano desconcentrado territorialmente, es el representante natural e inmediato del Presidente de la República en el territorio de su jurisdicción, una región de Chile, y en quienreside el gobierno interior de la misma.
Es nombrado por el Presidente y se mantiene en sus funciones mientras cuente con su confianza. Es subrogado por el gobernador de la provincia asiento dela capital regional y, a falta de éste, por el funcionario de más alto grado del respectivo escalafón.

 Requisitos para la designación.
 
a)         Ser ciudadano con derecho a sufragio.b)        Tener cumplidos veintiún años de edad y reunir los requisitos generales para el ingreso a la Administración Pública.
c)         No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos.d)         No hallarse declarado en quiebra calificada como culpable o fraudulenta por sentencia ejecutoriada.
e)         Residir en la región respectiva, a lo menos, en los últimos dos años anteriores a sudesignación.







Gobernantes: Representar al Presidente de la República en el territorio, además,
de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos
con presenciaprovincial. 
 Al frente de cada gobernación está un gobernador nombrado y removido libremente por el presidente de la republica. Su ámbito territorial es la respectiva provincia.
Al gobernador, lecorresponde ejercer, de acuerdo a las instrucciones del intendente, la supervigilancia de los servicios publicos existentes en la provincia y otras funciones establecidas por la ley. De igual modo, laley puede autorizar que ciertas atribuciones del intendente le sean delegadas.
Asimismo, los gobernadores, en los casos y forma que determina la ley, pueden designar delegados para el ejercicio de susfacultades en una o más localidades de la provincia.
El gobernador de la provincia posee asiento en la capital provincial. Está encargado de subrogar al intendente respectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD
  • gobernador
  • Gobernabilidad
  • Gobernabilidad y Gobernanza
  • gobernantes y gobernados
  • Qué Es Gobernabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS