Gobernanza Ambiental

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
GOBERNANZA AMBIENTAL
A. TEJIDO SOCIAL
Es como la organización interna de un comunidad, con la figura del alcalde auxiliar o COCODE de segundo nivel, un comité de agua, un comité pro tierra, comitéde la mujer, etc. Todas a nivel comunitario. Este tejido social crea relaciones entre sí.

Un tejido social debe ser incluyente y con pertinencia. La vinculación ayuda a la gente externa.

B.ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Para la sociedad civil se toma como el modelo económico actual como el tope del modelo, pero la pregunta es porque hay tanta desigualdad entre niveleseconómicos, Lo que se quiere es buscar un equilibrio entre estas parte. Hay muchas organizaciones civiles pero muy influenciadas por los factores económicos y debería ser que incluyan a todos los sectores de lasociedad y sea muy equitativa y participativa. La decisiones vinculantes a nivel de sociedad civil deben tomarse a todo nivel, social, político, etc, porque los va a afectar de a todos el resultadode las decisiones.

C. MODELO DE DESARROLLO, SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD AMBIENTAL

Muchas ONG s han distorsionando en modelo de desarrollo porque no se está dando de acuerdo a las necesidadesreales de las comunidades.



D. PODER Y PARTICIPACIÓN

Poder y participación donde hay indicadores que son en base a la identidad de las personas. La participación se ve disminuida en el caso delas comunidades cuando se excluyen a grupos por edad por ejemplo como los ancianos o los jóvenes. Las organizaciones no gubernamentales deben tener incentivar a la participación sin depender deotros, deben tener autogestión.

E. DEMOCRACIA PARTICIPATIVA REAL

La participación de una ONG no es real ya que estaba influenciada por intereses personales o de unos pocos, basándose otomando ventajas de los problemas sociales o que tomen ventajas sus necesidades como parte de su forma de actuar.
Esta democracia participativa real no debe anular una democracia de inclusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernabilidad ambiental
  • Ciencia tecnologia y gobernabilidad en tecnologia ambiental
  • Gobernabilidad
  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD
  • gobernador
  • Gobernabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS