gobernates de venezuela

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Romulo Betancourt

Betancourt asumió la presidencia el 13 de febrero de 1959 y gobernó hasta el 12 de marzo de 1964, su período transcurrió agitado y convulsionado por acontecimientos internos yexternos que pusieron en serio peligro la estabilidad del gobierno.

En 1962 hubo varios alzamientos militares que recibieron los nombres de "Carupanazo" y "Porteñazo", por haberse desarrollado enlas ciudades de Carúpano y Puerto Cabello, respectivamente

La Constitución de Venezuela de 1961

fue aprobada el 16 de enero de 1961 por el entonces Congreso de la República (actual AsambleaNacional) con el voto afirmativo de las principales cuatro fuerzas políticas del país para entonces, Acción Democrática, Unión Republicana Democrática, Copei y el Partido Comunista de Venezuela. Entró envigor el 23 de enero del mismo año en conmemoración del retorno a la democracia en Venezuela el 23 de enero de 1958. En diciembre de 1999 este texto quedaría derogado al ser aprobado por voto popularla Constitución de 1999.

Raúl Leoni

El período presidencial del Dr. Raúl Leoni transcurrió entre 1964 y 1969, el mismo se denominó de "Amplia Base" en el cual Acción Democrática tuvo el apoyode URD y del Frente Nacional Democrático.
Entre los aspectos económicos sobresalientes de este quinquenio se pueden apuntar el mantenimiento de la producción petrolera en sus niveles más altos, elaumento en la producción de hierro (segundo producto de exportación), el fortalecimiento de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), un elevado ritmo de crecimiento de los sectores internos con más de 6,5%anual, donde se destaca el desarrollo agroindustrial, el mejoramiento de los niveles de empleo, y el avance de los programas de Reforma Agraria. De igual forma, se incrementaron los gastos destinados afinanciar programas de educación y servicios sanitario-asistenciales, mediante una política fiscal orientada a lograr una mayor justicia tributaria y la canalización del gasto público hacia áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernata
  • El gobernate fuerte
  • Los jovenes podemos ser gobernates
  • INFORMACION GOBERNATES 2013 PERU
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS