Gobernavilidad

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
AMBIENTE DE GOBERNABILIDAD EN LATINOAMERICA

“PASAR DE UN PROBLEMA A UNA CRISIS DE GOBERNABILIDAD”

En la actualidad los gobernantes de latinoamericana viven momentos difíciles en sugobernabilidad, ya que su poca dedicación a la sociedad ha venido afectando su credibilidad, pasando de la no solución a los problemas; al aumento considerable de las crisis lo que repercute indudablemente en elnivel de vida que afrontan actualmente las poblaciones.

INTRODUCCION

Es claro que los gobernantes latinoamericanos no cuentan en la actualidad con programas de gobierno que ayuden a superarestos problemas, por el contraria hacen que cada día que pasa su poca gestión degenere y agudicen los problemas, llegándolos a convertirse en crisis. A este factor no podríamos dejar de agregarlecomportamientos de desigualdad y de continua agresión por parte del Estado hacia su sociedad.

Como ejemplo de las pocas capacidades de los gobernantes de América latina es la tensión que se vive en lasfronteras, dejando evidenciar que su manejó interno de la problemática de sus habitantes se lleva a la tensión que se crea entre los mismos gobernantes, haciendo que el pueblo tome partida en estasdiferencias y así distrayendo su atención a solucionar, exigir o protestar por el inconformismo justificado en la poca y casi nula generación de ideas progresistas.

Si un gobernante no reconoce desdeun inicio de su gobierno que el pueblo lo eligió para que fuera el padre ante el Estado, difícilmente los electores seguirán respaldando su periodo de gobierno y al contrario se convertirán en unapiedra en el zapato para la gobernabilidad.

Solo con proyectos políticos que de verdad comprometan a la sociedad., y la hagan participe activa de sus ideas los gobierno podrán lograr unagobernabilidad con sentido de pertenencia.

Todos estos inconformismos son los que llevan a definir, que la gobernabilidad de Latino América está dentro de un ambiente de degeneración política, lo que lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernavilidad
  • Ensayo gobernavilidad y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS