gobierno 2013

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”


Nombre: Marco Antonio Herrera Arévalo.


Profesor: Manuel Arévalo.


Curso: Educa. Cívica.


Colegio: “Susana Wesley”


Grado: 3ro Secundaria.

PIURA – PERÚ
2013

BANCO DE RESERVA DEL PERÚ:

Reseña histórica:
El 9 de marzo de 1922 se promulgó la Ley N° 4500 que creó el Banco de Reserva del Perú. Lainstitución inició sus actividades el 4 de abril de dicho año, siendo su primer presidente Eulogio Romero y su primer vicepresidente, Eulogio Fernandini.
La creación de la nueva entidad respondió a la necesidad de contar con un sistema monetario que no provocara inflación en los años de bonanza, como sucedió con los repudiados billetes fiscales; ni deflación como la generada por lainflexibilidad crediticia del patrón oro.
El Banco de Reserva del Perú fue clave en esa época para el ordenamiento monetario del país, al centralizar la emisión de billetes y monedas y las reservas que la respaldaban, ajustar la oferta monetaria de acuerdo al dinamismo económico del país; así como intervenir en el mercado cambiario para estabilizarlo.
El primer local que ocupó el Banco de Reserva fueron lasinstalaciones de la Junta de Vigilancia de Cheques Circulares en la cuadra 2 del Jirón Miroquesada.
El Banco de Reserva inició la emisión de billetes bancarios en 1922, el mismo año de su creación. La unidad monetaria era la Libra Peruana de Oro.
El importante rol estabilizador del Banco de Reserva del Perú permitió enfrentar los choques más importantes de la década de los veinte: el Fenómenodel Niño de 1925-1926 y el crash de 1929.
El 3 de setiembre de 1931 se inauguró oficialmente el BCRP y se eligió a Manuel Augusto Olaechea como su primer presidente y a Pedro Beltrán como vicepresidente.

Funciones:
De acuerdo a la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del BCRP (Ley 26123) sus funciones son:
Regular la cantidad de dinero
Administrar las reservas internacionalesEmitir billetes y monedas
Informar sobre las finanzas nacionales.


Objetivo:
Principalmente es preservar la estabilidad monetaria.

Presidente:
Julio Velarde Flores: Julio Emilio Velarde Flores (Lima, 01 de julio de 1952), es un economista peruano, designado, el 7 de septiembre de 2006, para ocupar la Presidencia del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), en elperíodo 2006-2011.

ESTUDIOS: Julio Velarde egresó como bachiller en economía de la Universidad del Pacífico en1974, realizó posteriormente estudios avanzados de economía en Alemania y es candidato al Doctorado en Economía, de la Universidad de Brown.















CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DEL PERÚ:

Reseña histórica:
La Contraloría tienesus orígenes en el Imperio inca, donde se utilizaban los quipus. Luego, durante el Virreinato del Perú, el rey Felipe II, siguió instaurando tribunales encargados de las cuentas (Tribunal de Cuentas).
Al producirse la independencia y nacer la República, el Tribunal Mayor y Hacienda Real de Cuentas del Virreinato, creado por el rey Felipe de España por Real Cédula de 1605, adoptó la denominaciónde Tribunal de Cuentas, dependiente del Ministerio de Hacienda, hoy Ministerio de Economía y Finanzas.
El 26 de septiembre de 1929, el Presidente Augusto B. Leguía y Salcedo crea la Contraloría General de la República.
Luego el Congreso de la República dio la Ley Nº 6784, de fecha 28 de febrero de 1930, confiriéndole nivel legal a la existencia de la Contraloría General, disponiendo su conformacióncon las Direcciones del Tesoro, Contabilidad y del Crédito Público del entonces Ministerio de Hacienda.
Al expedirse la Ley Nº 14816 del 16 de enero de 1964, en su artículo 67, se dio a la Contraloría la calidad de Organismo autónomo con independencia administrativa y funcional, autoridad superior de control presupuestario y patrimonial del Sector Público Nacional.

Funciones:

Presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro sistema de gobierno 2013
  • gobierno 2013
  • Análisis del primer informe de gobierno 2012-2013
  • Análisis De La Propuesta De Gestión De Gobierno 2013-2019
  • Pre-Elecciones De Gobierno 2013
  • PLAN DE GOBIERNO 2013-2019
  • En Lapropuesta De Gobierno 2013
  • Propuestas De Gobierno 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS