GOBIERNO ASPECTOS MÁS RELEVANTES

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2014
LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DEL ACTUAL PERÍODO DE GOBIERNO

El presidente Rafael Correa inició con su gobierno un período de estabilidad democrática, llevando a Ecuador a dar grandes cambios ensus diferentes sectores como la salud, la educación, la vialidad, entre otras, pero ha dejado mucho que desear en los aspectos políticos, económicos y sociales.
Dentro de los aspectos más relevantesdel actual gobierno tenemos la educación sector para el cual durante estos siete años el gobierno ha logrado triplicar la inversión, brindándole muchos cambios positivos que son fundamentales para elcambio de la matriz productiva como: eliminación del pago de la matricula que realizaban los padres de familia al iniciar el año lectivo, dotación de textos y materiales de estudio para los niños yjóvenes estudiantes sin costo alguno, implementación de la evaluación institucional a profesores y autoridades de establecimientos educativos, cambio de rectores y autoridades que se habían perpetuado enlos colegios manteniendo la educación estática y con mucho retraso, construcción de unidades educativas, entrega de uniformes y alimentos a los niños de las escuelas del sector rural.
También seaprobó la Ley de Educación Superior la cual aportó grandes cambios que han traído beneficios y afectación a los establecimientos universitarios, como a los alumnos. Sin embargo la mayoría coincide en queestos centros de estudio son distintos luego de la aplicación de la nueva Ley.
En la actualidad el acceso a la educación se ha incrementado y se han entregado becas para que los ecuatorianos realicensus estudios superiores en las mejores universidades del mundo mejorando la enseñanza y formando buenos profesionales.
La salud otro aspecto importante en el que el gobierno realizó grandesinversiones para modernizar los hospitales dotándoles de equipamiento médico, construcción de nuevos hospitales, contracción de nuevos médicos. La verdadera gratuidad de los servicios médicos, representa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto mas relevante de la lopcymat
  • Aspectos más relevantes del constitucionalismo
  • Aspectos Mas Relevantes De Platon
  • Aspectos mas relevantes del estado barinas
  • Aspectos mas relevantes del Porfiriato
  • aspectos relevante del gobierno de rafael caldera
  • Aspectos Relevantes Del Gobierno De Rafael Caldera
  • Aspectos más relevantes de cipriano castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS