Gobierno celular

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Una corta reflexión sobre
*EL GOBIERNO CELULAR: La *P*anacea del *Iglecrecimiento
¿Crecimiento numérico sin respaldo bíblico?
¿Puede juzgarse de manera aislada el crecimiento numérico de unacongregación y por otro lado su declive espiritual, teológico y ético-moral? sin lugar a dudas que no, al menos no debería.
¿Deberíamos creer que el crecimiento numérico de una congregación esprueba de que Dios está allí? Hoy que presenciamos el advenimiento de movimientos y tendencias protestantes que se focalizan en la ejercitación de una religión pragmática cuya principal característica esla de desvalorar el apego a las Escrituras y enfocarse en metodologías de crecimiento que buscan más acoplarse a los resultados (el fin justifica los medios) que al basamento bíblico, tiende a sererrático y peligroso pero lamentablemente muy atractivo.
Para algunos hablar de ortodoxia protestante resulta ya absurdo por verse algo inadecuado y vetusto que no responde a las actúales demandas deun cristianismo más “secularizado”. Esta ortodoxia histórica versus la ortodoxia post modernista nos está ocasionando un cisma protestante que con el correr de los días a sesgado nuestras iglesiasdenominacionales y nos ha provocado divisiones y condenaciones de ser iglesias infructíferas. ¿Cuánto de verdad hay en ello y cuanto es doctrina falsa y mundana?
La pregunta es: Podremos llegar aequilibrar la ortopraxis de la iglesia en el sentido que:
Por un lado nos consideramos comprometidos con la educación eminentemente bíblica bajo un enfoque Cristo céntrico.
Laejercitación ministerial basada en la Palabra de Dios aplicando en todo momento principios de ética ministerial.
La correcta y sana administración de los bienes y de las riquezas para generarservicios hacia la comunidad y no en el enriquecimiento de los líderes o el líder o la construcción desmedida de edificios que hablan de megalomanía del líder.
A la carrera ministerial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado\gobierno
  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS