Gobierno corporativo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Definición de Gobierno Corporativo
“El gobierno corporativo abarca un conjunto de relaciones entre la administración de la empresa, su consejo de administración, sus accionistas y otras partesinteresadas. También proporciona la estructura a través de la que se fijan los objetivos de la compañía y se determinan los medios para alcanzar esos objetivos y supervisar el desempeño”. - Organizaciónpara la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Principios de Gobierno Corporativo de la OECD, 2004.

“En su sentido más amplio, el gobierno corporativo consiste en mantener el equilibrio entre losobjetivos económicos y los sociales entre los objetivos individuales y los comunitarios. El marco de gobierno se establece con el fin de promover el uso eficiente de los recursos y, en igual medida,exigir que se rindan cuentas por la administración de esos recursos. Su propósito es lograr el mayor grado de coordinación posible entre los intereses de los individuos, las empresas y la sociedad. Elincentivo que tienen las empresas y sus propietarios y administradores para adoptar las normas de gestión aceptadas a nivel internacional es que ellas los ayudarán a alcanzar sus metas y a atraerinversiones. En el caso de los Estados, el incentivo es que esas normas fortalecerán sus economías y fomentarán la probidad de las empresas” - Sir Adrian Cadbury, prólogo Corporate Governance andDevelopment, Foro Mundial sobre Gobierno Corporativo, Focus 1, 2003.

“El Gobierno Corporativo gira esencialmente en torno al liderazgo:
* El liderazgo para la eficiencia;
* El liderazgo para laprobidad;
* El liderazgo con responsabilidad;
* El liderazgo que es transparente y rinde cuentas”.
- Directrices de la Asociación de Gobierno Corporativo del Commonwealth – Principios para elGobierno Corporativo en el Commonwealth, 1999.

“Con respecto al país, el gobierno corporativo acertado significa:
* Mejorar la imagen del país, evitar la salida de fondos nacionales,
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo
  • “gobierno corporativo”
  • Gobierno Corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS