Gobierno Corporativo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
¿Qué es Gobierno Corporativo?
El Gobierno Corporativo es un mecanismo que regula las relaciones entre los accionistas, los consejeros y la administración de la empresa, a través de la definición yseparación de roles estratégicos, operativos, de vigilancia y gestión.

Su estructuración e implementación requiere del apoyo metodológico que asegure la comprensión integral de Gobierno Corporativo,la definición de alternativas para el modelo óptimo de la empresa y las estrategias de alta contribución para el negocio, asegurando la transparencia, responsabilidad corporativa, equidad y rendiciónde cuentas.
Beneficios de implementar Gobierno Corporativo
- Institucionalización de la empresa
- Enfoque en iniciativas estratégicas que generan crecimiento, valor patrimonial y disminución deriesgos
- Equidad entre todos los accionistas
- Visión independiente que facilite la transparencia, eficiencia y seguridad de la información
- Coordinación eficiente entre los distintos involucradosen la toma de decisiones estratégicas (accionistas, órganos de gobierno, administración, familiares y/o terceros interesados)
¿Para qué sirve?
El gobierno corporativo sirve para aumentar laconfianza de los inversores en el mercado de valores al facilitar la relación entre los accionistas y los administradores de las grandes compañías. Se orienta a mejorar el funcionamiento de los órganossociales. Por un lado, trata de mejorar la organización del consejo de administración con el fin de poder vigilar a los ejecutivos, buscando la transparencia de aquellas situaciones de conflicto entre elinterés de los accionistas y el de los gestores. Por ejemplo, los administradores deberán informar de sus retribuciones y de aquellas operaciones en las que los propios gestores se convierten enproveedores o clientes de la compañía. Por otro lado, también se ocupa de mejorar la organización y funcionamiento de las juntas generales al facilitar el ejercicio del derecho de voto y el acceso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno corporativo
  • gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo
  • “gobierno corporativo”
  • Gobierno Corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS