Gobierno corporativo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
“El gobierno corporativo puede definirse como la manera en que se ejerce el poder de la empresa en la administración de su cartera total de activos y recursos, con el objetivo de mantener eincrementar el valor para los accionistas con el beneplácito de otras partes interesadas en el marco de su misión institucional”. 
- Private Sector Corporate Governance Trust, Directrices para el BuenGobierno Corporativo en las Empresas Estatales, 2002.

¿Qué es Gobierno Corporativo?

El Gobierno Corporativo es un mecanismo que regula las relaciones entre los accionistas, los consejeros y laadministración de la empresa, a través de la definición y separación de roles estratégicos, operativos, de vigilancia y gestión.

Su estructuración e implementación requiere del apoyo metodológico queasegure la comprensión integral de Gobierno Corporativo, la definición de alternativas para el modelo óptimo de la empresa y las estrategias de alta contribución para el negocio, asegurando latransparencia, responsabilidad corporativa, equidad y rendición de cuentas.

Beneficios de implementar Gobierno Corporativo
-
Institucionalización de la empresa
-
Enfoque en iniciativas estratégicas quegeneran crecimiento, valor patrimonial y disminución de riesgos
-
Equidad entre todos los accionistas
-
Visión independiente que facilite la transparencia, eficiencia y seguridad de la información-
Coordinación eficiente entre los distintos involucrados en la toma de decisiones estratégicas (accionistas, órganos de gobierno, administración, familiares y/o terceros interesados)

En palabrassencillas, el MECI consiste en una adaptación que ha hecho el Estado Colombiano del modelo de control COSO para su aplicación en los organismos y en las entidades públicas colombia-nas, como mediopara fortalecer sus sistemas de control interno. A su vez, al MECI puede integrarse con otros estándares internacionales de gestión que han sido probados con éxito en diversos tipos de organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno corporativo
  • gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo
  • “gobierno corporativo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS