Gobierno de Alejandro Toledo

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
Aciertos y errores del gobierno de Alejandro Toledo.



Curso: Realidad Peruana y Globalización.


SEBASTIA ARIAS GUERRERO.

01/01/2013















Dedicatoria: Este trabajo se lo dedico a mi familia, quienes luchan día a día conmigo a pesar de todos los problemas.


























Agradecimiento: Quiero agradecer a mi madre quienme ayudó a redactar este documento ya que mi discapacidad me lo impide.
















INDICE:
• Introducción.
• Biografía.
• La marcha de los cuatro suyos.
• Lo bueno y lo malo de su gobierno.
• Aspecto económico.
• Aspecto social.
• Aspecto político.
• Conclusiones.
• Bibliografía.

















INTRODUCCION
El gobierno de Alejandro Toledo Manriquecorresponde al período de la historia republicana del Perú, entre el 28 de julio de 2001 y el 28 de julio de 2006. La administración se caracterizó por el proceso de desarrollo del país, por el inicio del despunte macroeconómico con el fomento de la inversión extranjera y la firma de tratados de libre comercio; también destacó la implementación de varios proyectos de inversión en infraestructuray desarrollo humano.
BIOGRAFIA
El Dr. Alejandro Celestino Toledo Manrique, nació en Cabana (Prov. De Pallasca, Dpto. de Ancash) el 28 de Marzo de 1946, en el seno de una modesta familia de la zona.
De padre Iqueño y madre Ancashina, la actividad de la familia era la agricultura. Por los años 50 la familia emigra a Chimbote en el auge de la pesca, desempeñando diversos oficios, entre elloslustrabotas. Estudiante de la G.U.E. San Pedro, gana algunos concursos literarios escolares y es nombrado corresponsal del diario La Prensa en Chimbote, teniendo la oportunidad de entrevistar a varios políticos de la época como: Gral. Manuel Odría, Víctor Raúl Haya De La Torre y Fernando Belaunde Terry.
Desde muy niño se preocupó por sus estudios y en sus tiempos libres se desempeñaba como monaguilloen la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de su barrio en Chimbote. Poco antes de terminar la secundaria obtiene una beca a los E.E.U.U. para estudiar Economía en la Universidad de San Francisco. Al concluir el bachillerato ingresa a la Universidad de Stanford donde obtiene 2 maestrías y 1 doctorado en Economía de Recursos Humanos.
A partir de entonces es funcionario consultor de la ONU,el Banco Mundial, BID, OIT en Ginebra y de la OCDE en Paris.
Fue profesor permanente en ESAN y ente 1991 y 1994 fue investigador asociado en Economía del HARVARD INSTITUTE FOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT. Ha sido asesor de 3 gobiernos de América Latina y Profesor invitado de la Universidad de Waseda y de Fundación Japón en Tokyo.
En 1995, funda el partido País Posible, (luego llamado PerúPosible) candidateando la presidencia, donde fue reelecto el Ing. Alberto Fujimori.
En el año 2000 es el primer candidato de la oposición, proclamándose vencedor de las elecciones en la segunda vuelta, venciendo a Alan García Pérez.

LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS
En el año 1996 Alberto Fujimori inició maniobras ilegales para presentarse por tercera vez como candidato, desatando la controversiapolítica en torno a la Constitución al promulgar una ley denominada de Interpretación Auténtica de la Constitución, en la que se facultaba a sí mismo para presentarse por tercera vez a la presidencia pesar de la constitución recientemente promulgada lo prohibía textualmente. El argumento de esta ley señalaba que si bien el artículo 112ª indicaba que el presidente puede ser reelegido sólo para un periodoinmediato o después de transcurrido otro período constitucional, la elección de Fujimori el año 1990 no contaba porque no se encontraba vigente la Constitución de 1993 sino la de 1979. La ley fue promulgada el 23 de agosto de 1996, quedando Fujimori apto para postular a la Presidencia en las Elecciones generales del 2000.
El 9 de abril de 2000 se realizaron los comicios, siendo Alberto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno De Alejandro Toledo
  • Politica monetaria en el gobierno de alejandro toledo
  • Gobierno De Alejandro Toledo
  • gobierno de alejandro toledo
  • Economía En El Gobierno De Alejandro Toledo
  • gobierno de alejandro toledo
  • La economia en el gobierno de alejandro toledo
  • conomia-gobierno-alejandro-toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS