Gobierno de Annastacio Bustamante

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
GOBIERNO DE ANASTACIO BUSTAMANTE.
-estudió medicina en México estableciéndose en el hospital de San Juan de Dios de San Luis Potosí.
-En 1808, se alistó en el ejército sirviendo alas órdenes de Calleja. Asistió a las batallas de Aculco y Calderón y a la recaptura de Guanajuato. 
- En 1821, fue nombrado por Iturbide miembro de la Junta Provisional deGobierno.
-su gobierno inició del  1° de enero de 1830 al 13 de agosto de 1832. En diciembre de 1828, con motivo del Plan de Perote y la sublevación de La Acordada, el Congreso lo nombróvicepresidente de la República al lado de Vicente Guerrero. Éste tomó posesión el 1° de abril de 1829; pero el 4 de diciembre siguiente, conforme al Plan de Jalapa, Bustamante se levantócontra él y el 1° de enero de 1830 asumió la primera magistratura del país, con el carácter de interino.
-Cesa a empleados que no le son incondicionales, destierra a los másconnotados miembros del partido masón yorkino, expulsa del país al embajador estadounidense, manda a palear a periodistas y crea la policía secreta.
-La prensa clandestina lo llamaBrutamante, pero él se gana con su proceder las simpatías del alto clero y del partido masón escocés, que comienzan a dar cauce al conservadurismo.
-El asesinato de Guerrero, ordenado ypagado por él, estimula esa reacción, y después de protestas y alzamientos firma de los Convenios de Zavaleta con Gómez Pedraza ySanta Anna en el que cede a éste el poder en 1833.
-En el período 1838-1841, enfrenta la Guerra de los Pasteles, el ataque del general guatemalteco Miguel Gutiérrez, que invadió Chiapas durante varios meses de 1839
-Murió en San Miguel deAllende, el 6 de febrero de 1853. De acuerdo con su voluntad, su corazón fue enviado a la ciudad de México y depositado en la Catedral junto a los restos de Agustín de Iturbide.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de Jose Luis Bustamante
  • Gobierno De Jose Luis Bustamante y Rivero
  • Bustamante
  • Bustamante
  • bustamante
  • Bustamante
  • Fracaso Del Gobierno De Jose Luis Bustamante Y Rivero
  • Lewis Bustamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS