Gobierno De Antonio Guzmán Blanco

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
U.E. Colegio Nuestra Señora del Lourdes
Valencia-Carabobo

Gobierno de Antonio Guzmán Blanco

20 de noviembre del 2012Antonio Guzmán Blanco, fue, sin duda, el caudillo de mayor relieve surgido de la guerra federal. Ejerció elgobierno, directa y indirectamente, por 22 años y su influencia se extendió por un periodo aun mayor. Su obra de gobierno la realizo en tres etapas o periodos que son:
* El septenio
* El quinquenio
* Elaclamación
El primer periodo duro siete años, 1870-77, recibe el nombre de “septenio”, y es considerado como “como unos de los periodos más fecundos y progresivos de la historia venezolana”
Alterminar este periodo, Guzmán Blanco hizo elegir para que le sustituyera en la presidencia, a uno de sus tenientes más adictos, el general Francisco Linares Alcántara, y se fue a Europa investido de unalto cargo diplomático. Pero Linares Alcántara, que había prometido continuar la política d Guzmán Blanco, decidió romper con su protector y propicio desde el gobierno un movimiento anti-gusmanista.Fueron derogados los decretos por el congreso sobre honores de Guzmán Blanco y demolidas las estatuas que esos mismos congresos nabina ordinado levantarle en Caracas. Este movimiento contra GuzmánBlanco, ausente en Europa, provoco el alzamiento de uno de sus partidarios, el general Gregorio Cedeño, quien a la cabeza de la llamada “revolución reinvincadora” entro en Caracas en febrero de 1879.Pocos días después regreso Guzmán Blanco y se encargo del mando como supremo director.
En mayo fue elegido presidente provisional y en noviembre del mismo año presidente constitucional hasta 1884. Estasegunda etapa de gobierno de Guzmán Blanco se conoce con el nombre de “quinquenio”, durante el continuo el progreso material iniciado en el estenio y se acentuó el carácter dictatorial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno de antonio guzman blanco
  • gobierno de antonio guzman blanco
  • gobierno de antonio guzman blanco
  • periodos de gobierno antonio guzman blanco
  • Proyecto De Gobierno De Antonio Guzman Blanco.
  • obras de gobierno de antonio guzman blanco
  • Gobierno de antonio guzmán blanco
  • Biografía de antonio guzmán blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS