Gobierno de Antonio Guzmán

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Ensayo
Antonio Guzmán

1- Realizar un breve ensayo en el que expliques los elementos esenciales del gobierno de Antonio Guzmán, resaltando sus medidas y las consecuencias de las mismas. Analicela situación social, económica y política, y trate de explicar las razones de la crisis de su gobierno y los conflictos internos de PRD.

Antonio Guzmán subió al poder el 16 de agosto de 1978,representando el PRD. Este señor uso para su gobierno un eslogan muy importante el cual fue: El cambio sin violencia. Prometió tener un gobierno totalmente democrático, respetando derechos y libertades delpueblo. Algunas medidas que este tomo para ejercer la prometida democracia fueron las siguientes: permitir el retorno de los exiliados políticos, amnistía para los presos políticos, cambio en laburocracia estatal, aumento de la nómina del gobierno, etc. Entre sus medidas gubernamentales se encontraron: retirar a los jefes militares del antiguo régimen de Joaquín Balaguer, eliminar la Ley deAusteridad y promulgar la Ley de Amnistía, ampliar y fomentar el financiamiento agropecuario, entre otras.

Estas medidas buscaban aumentar el salario de los empleados del estado y controlar los preciosde productos agrícolas. Su política económica se apoyó en la demanda inducida. La demanda inducida disminuyo el aumento de los ingresos del Estado. En consecuencia los resultados de la economía fuede crecimiento durante los dos primeros años y luego, estancamiento y crisis financiera. Se dijo que esta crisis se debe a la baja productividad.

En 1981, se inició un ciclo de crisis económica ydéficits que se agudizo por el alza de los precios del petróleo en el mercado internacional. La década de 1980 se caracterizó por hacer visible el proceso de cambio del modelo económico, que se basaba enexportaciones agrícolas. Se creó un distanciamiento de los principales dirigentes del PRD debido a la concentración de poder del presidente. Se planteó la primera crisis con Jorge Blanco y Peña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno de antonio guzman blanco
  • gobierno de antonio guzman blanco
  • gobierno de antonio guzman blanco
  • Gobierno De Antonio Guzmán Blanco
  • gobierno de antonio guzman blanco
  • periodos de gobierno antonio guzman blanco
  • Proyecto De Gobierno De Antonio Guzman Blanco.
  • obras de gobierno de antonio guzman blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS