gobierno de buque

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
GOBIERNO DEL BUQUE: SERVOMOTORES

Los servomotores son aparatos de vapor, hidráulicos o eléctricos intercalados entre la rueda del timón y el timón. Sirven para multiplicar el esfuerzo que hace eltimonel al mover la rueda del timón y así disminuir la resistencia que opone la pala al chocar contra la corriente del agua al ponerla a la banda. Esta resistencia será tanto mayor cuanto mayor sea lasuperficie de la pala, la velocidad del buque y el ángulo de metida del timón.

El mecanismo de gobierno consiste en:
a) El timón, el cual accionado convenientemente sirve para mantener o variarla dirección del buque.
b) Los guardines u otros medios de transmisión entre la rueda del timón y el servomotor.
c) El servomotor, que es el aparato que multiplica el esfuerzo para mover la pala deltimón de una banda a la otra y a la vez indica el número de grados que está inclinada la pala con respecto a la línea proa popa.

Según las normas de las Sociedades Clasificadoras, todos los buquesdeben estar dotados de dos aparatos de gobierno, con sistemas de manejo independientes el uno del otro. Cuando la eslora del buque sea igual o superior a 60 metros, un solo sistema deberá tener lasuficiente potencia para accionar la pala del timón de una banda a la otra en 28 segundos con el buque a su máxima velocidad. El otro sistema manual puede ser accionado hidráulicamente mediante uncircuito especial con presión de aceite que al accionar el telemotor, la presión actúa sobre uno de los cilindros principales y aspira del otro, obligando a los émbolos principales y, por tanto, al timón.El aparato de gobierno auxiliar tendrá resistencia suficiente para permitir el gobierno del buque a la velocidad normal de navegación y podrá entrar rápidamente en acción en caso de emergencia.Permitirá el cambio del timón desde una posición de 15º a una banda hasta otra de 15º a la banda opuesta sin que ello lleve más de 60 segundos hallándose el buque navegando a la mitad de su velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Gobierno De Un Buque
  • Sistemas De Gobierno Del Buque
  • Elementos de propulsion y gobierno de un buque
  • Sistema De Gobierno De Un Buque
  • Los buques
  • buques
  • El Buque
  • Buques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS