Gobierno de canada

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
CUESTIONARIO NÙMERO 8
1. ¿POR QUÉ SE DICE QUE CANADÁ ES UNA DEMOCRACIA Y MONARQUÍA CONSTITUCIONAL?
Por que El jefe de Estado es la Reina de Canadá, que también es la reina de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, y  anfitrión de otros países repartidos por el mundo desde las Bahamas y Granada a Papua Nueva Guinea y Tuvalu. Cada acto de gobierno se realiza en el nombre de la reina, pero laautoridad para cada uno de esos actos proviene del pueblo canadiense. Cuando se creó la base de la actual Constitución escrita, los que comenzaron su redacción entre 1864-67, libremente, de manera deliberada y por unanimidad optaron por otorgar la autoridad ejecutiva formal a la Reina “para ser administrada de acuerdo a los principios bien entendidos de la Constitución británica  por el soberanopersonalmente o por el Representante de la Reina. ”

2. INDICA LAS FUNCIONES DEL GOBERNADOR
Gobiernan a través de un gabinete encabezado por un primer ministro o un premier, Representa a la Corona en Canadá. El Parlamento canadiense tiene tres partes: la Corona que se encuentra representada por el Gobernador General, el Senado y la Casa de los Comunes. Una de los deberes del GobernadorGeneral es asegurar que Canadá siempre cuente con un Primer Ministro. El Gobernador General además le da Aprobación Real a los proyectos pasados por la Casa de los Comunes y el Senado; lee los discursos del Trono; firma los documentos de Estado; cita, abre y cierra las sesiones del Parlamento; y disuelve el Parlamento para una elección. El Gobernador General además preside la juramentación del PrimerMinistro, el Jefe de la Corte Suprema de Justicia y el gabinete de ministros. Promueve la soberanía canadiense

3. ¿POR QUÉ CANADÁ ES UN ESTADO FEDERAL?
Por que Canadá es un estado que tiene varias comunidades políticas diferentes bajo un gobierno común para fines comunes con gobiernos separados a nivel de estado, provincia o cantón, para los propósitos particulares de cada comunidad dela federación. Canadá está compuesto por estados particulares, cuyos poderes regionales gozan de autonomía e incluso soberanía en importantes aspectos de la política interna. Por contra, comparten unas instituciones comunes con el resto de la federación y carecen de potestad en ámbitos como defensa o relaciones internacionales.

4. INDICA COMO SE CONFORMA EL GABINETE
El gabinete es encabezadopor un primer ministro o un premier, se forman nuevos gabinetes cada elección dependiendo el caso, es el responsable de la mayor parte de las leyes. Es el único con poder de preparar y presentar leyes fiscales así como la que tengan que ver con la erogación de fondos públicos.

5. ¿QUÉ ES LA MOCIÓN DE CENSURA?
es el procedimiento por el que la Cámara Baja de un Parlamento bicameral o unParlamento unicameral en pleno de un país o entidad subnacional puede exigir la responsabilidad política al poder ejecutivo respectivo. Es típico y de gran importancia en los sistemas parlamentarios, en los que es el parlamento quien elige al Presidente del Gobierno o Primer Ministro, pudiendo a través de la moción de censura forzar su sustitución.

6. EXPLICA QUE ES EL GOBIERNO PARLAMENTARIOUn gobierno parlamentario se caracteriza por no claro corte separación de poderes entre los poderes ejecutivos y legislativo. Tiene un conjunto diferente de los controles y equilibrios que un Gobierno de tipo presidencial y una diferenciación clara de quién es el jefe de Gobierno y el jefe de Estado. Parlamentario es un Gobierno que muchos grupos están representados en discusión. es el sistemaque se está en Canada.
7. COMENTA CUANTO ES EL PERIODO DE EJERCICIO DE LOS CARGOS DE ELECCIÓN
En Canadá ningún cargo electivo con rango superior al de alcalde tiene un periodo fijo. Los miembros del Parlamento o de las legislaturas provinciales son elegidos normalmente por no más de cinco años, pero puede haber y ha habido, Parlamentos y legislaturas que han durado menos de un año. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno federal de canada
  • Gobierno electrónico de canadá
  • Informe economico canada (gobierno españa)
  • Can-Can
  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS