Gobierno De Carlos Antonio Lopez

Páginas: 127 (31716 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Ministerio de educación y cultura
Colegio Nacional de la Capital “Gral. Bernardino Caballero”

TRABAJO PRÁCTICO
DE
POLITICA

TEMA: Gobierno de Carlos A. López y Segundo Consulado

INTEGRANTES
* ERIKA BOSCHERT
* DAIHANA ESPINOLA
* BLASIDA DIAZ
* ROSSANA ROMERO
PROFE: GLADYS GIMENEZ
AÑO 2011

INTRODUCCION
Elegimos este tema ya quenos pareció el más resaltante entre los años que nos tocó, porque nos enseña cada aporte y cada periodo durante el gobierno de Don Carlos Antonio López y el segundo consulado.

Esta investigación es una investigación descriptiva e histórica porque describe la realidad histórica ocurrida en el país, y el enfoque sería histórico ya que nos cuenta la historia de los sucesos más resaltantes duranteel gobierno de Don Carlos Antonio López.
Para darle más sentido al trabajo vamos a contarles un poco sobre lo que fue el gobierno antes que Don Carlos subiera a la presidencia y también sobre el segundo consulado…

EL GOBIERNO DE CARLOS ANTONIO LÓPEZ
VIDA, OBRAS, LOGROS DEL GOBIERNO DE CARLOS ANTONIO LÓPEZ. CRONOLOGÍA.

El Congreso de 1844 sanciona una Constitución

El 13 de marzo de1844 abrió sus deliberaciones el Congreso General, el ascendiente don Carlos Antonio López era grande. En menos de 4 años había heredado íntegramente el inmenso poder del dictador Francia. El mismo día de al apertura del Congreso propuso la adopción de una Constitución para la República y su proyecto fue aceptado sin estudio ni discusión alguna. Juan Bautista Rivarola y algunas asambleístas abogaronpor una Constitución de estilo liberal, pero no encontraron eco y quedó sancionada la “Ley que establece la Administración Política de la República del Paraguay”. Nada tenía de común con las Constituciones entonces en boga, hijas de la Revolución francesa, como no fuera la división de los poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Esta división era meramente nominal; el súmmun del poder quedabasiempre en manos del Presidente de la República que debía durar en sus funciones diez años, pudiendo ser reelegido. El Congreso integrado por una Cámara de 200 diputados, no debía reunirse sino cada cinco años y todas las veces que fuera convocado por el presidente. Los únicos derechos expresamente reconocidos al individuo fueron el de la igualdad ante la Ley y el ser oído en quejas por elGobierno.

Carlos Antonio López es designado presidente
El Congreso designó Presidente de la República a don Carlos Antonio López; el Congreso se disolvió después de recomendar y autorizar al Gobierno a enviar jóvenes a Europa para instruirse. López organizó su Gabinete, creando los ministros de Gobierno, Relaciones Exteriores, Hacienda, Guerra y Marina. Aunque los Misioneros estuvieron a vecesdesempeñado por hombres de positivo valer como Juan Andrés Nelly, José Falcón, Nicolás Vázquez y Mariano González, estos nunca dejaron de ser meros figurones, pues la administración, como en los tiempos del dictador Francia, era atendida en sus menores detalles por el presidente, cuyo carácter enérgico y extraordinaria capacidad de trabajo seguían la tradición legada por su antecesor.

Prosiguen lasnegociaciones con Rosas
La contestación de Rosas a las proposiciones de que fué portador de Peña, sin desconocer la independencia del Paraguay, reitero que “poderosos e invencibles motivos” volvían inconveniente su reconocimiento. Rosas también informó a López que el comisionado Peña había podido desembarcar libremente los productos que había llevado, y que igual franquicia se otorgaría a losbuques y negociantes que vinieran del Paraguay. Efectivamente Rosas mostró su buena voluntad a López vendiéndole, por intermedio de Peña, una importante partida de armamento. López volvió a asegurar a Rosas la más estricta neutralidad en las luchas internas argentinas, actitud que satisfizo al gobernador porteño, quien dejó sin efecto las medidas que dificultaban la navegación, permitiendo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno De Carlos Antonio Lopez
  • Gobierno De Don Carlos Antonio Lopez
  • Don Carlos Antonio Lopez
  • Vida De Carlos Antonio Lopez
  • Bibliografia de carlos antonio lopez
  • Carlos Antonio Lopez
  • Carlos Antonio Lopez
  • Biografía de Carlos Antonio Lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS