Gobierno de Carlos Ibañez

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
 GOBIERNO DE CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO I

NTRODUCCION
En este trabajo hablaremos de como llego y como fue el posterior gobierno de Carlos Ibáñezdel Campo (Linares, 3 de noviembre de 1877 – Santiago, 28 de abril de 1960) fue un militar y político chileno, Carlos Ibáñez del Campo fue Presidente de la República en 1927-1931 y en 1952-1958. Enambos períodos debió enfrentar la crisis política que terminó con el gobierno de Alessandri, la depresión económica mundial, la inflación y un creciente descontento social.








LA LLEGADADE CARLOS IBAÑEZ AL PODER
Carlos era un hombre enigmático y de pocas palabras, ocupó un lugar destacado en la política chilena por casi cuarenta años. Fue artífice de los movimientos militares queterminaron con la república parlamentaria y dieron comienzo a una nueva época, caracterizada por el fortalecimiento del papel del Estado en la sociedad y la emergencia de las capas medias. Tambiénejerció una permanente influencia en la política chilena, en las décadas posteriores, ya fuera como eterno candidato a la presidencia o, en algunas ocasiones, como canalizador de aspiraciones políticas dela población.
El coronel Carlos Ibáñez entró en la escena política nacional el año 1924 liderando a un grupo de oficiales que, desde las galerías del Senado, expresaron su molestia contra elParlamento. Este movimiento se denominó "ruido de sables" debido al estruendo que produjeron los oficiales con sus armas. Fue la primera incursión de los militares en la política en casi cien años yconsiguieron que los parlamentarios aprobaran en pocos días las leyes sociales que habían sido permanentemente aplazadas por el presidente Arturo Alessandri, al llegar al poder en 1920.
Luego de la renunciadel presidente Arturo Alessandri, el entonces coronel Ibáñez ocupó el puesto clave de Ministro de Guerra en los gobiernos de transición que se sucedieron. Durante el breve gobierno de Emiliano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primer gobierno de Carlos Ibañez del Campo
  • Primer Gobierno Gral. Carlos Ibañez Del Campo
  • segundo gobierno de carlos ibañez
  • Carlos Ibañez Del Campo
  • Carlos Ibañez del Campo
  • Carlos Ibañez del Campo
  • carlos ibañez del campo
  • Gobierno de campos ibañez del campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS