Gobierno de cuba

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Cuba se gobierna bajo la Constitución de 1976, que define al país como un estado socialista de trabajadores, organizado como republica unitaria y democrática. El partido comunista de Cuba (PCC) es elúnico partido legalizado.
Cuba es presidido por Raúl Castro, quien es actualmente el Jefe de Estado, Jefe de gobierno, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y comandante en jefe (jefesupremo) de las fuerzas armadas. El Ministerio del Interior es el principal órgano para la seguridad y el control del estado.
La Asamblea Nacional del Poder Popular, parlamento unicameral, es el únicoórgano con potestad constituyente y legislativa. Los 601 Diputados se eligen para periodos de 5 años por medio de voto universal, directo y secreto. La Asamblea Nacional, que se reúne regularmente dosveces al año, elige a los miembros del Consejo de Estado para que lleve a cabo las funciones de la Asamblea entre ambos periodos de sesiones.
El Consejo de Estado esta formado por un presidente, unprimer vicepresidente y otros 5 vicepresidentes. El Consejo de Ministros
Es el máximo órgano ejecutivo y administrativo de la nación y lo constituye el gobierno de la república. Su presidente es elJefe de Estado y de Gobierno.
Cuba se divide en 14 provincias y en 169 municipios; el municipio especial de la Isla de la Juventud no pertenece a ninguna provincia y sus necesidades son atendidasdirectamente por el gobierno central. Cada municipio esta dirigido por una asamblea de delegados del poder popular, la cual elige a su comité ejecutivo. Integrado por delegados de la propia asamblea, quea su vez elige a su presidente y vicepresidente. La elección de los delegados a las asambleas municipales se celebra cada dos años y medio en todo el territorio nacional.
El poder judicial loejercen el ámbito nacional el Tribunal Supremo Popular; en las provincias y municipios, los tribunales provinciales y municipales. Los tribunales revolucionarios son en caso de crímenes contra el Estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democracia y forma de gobierno en cuba
  • gobierno de cuba
  • Gobierno De Cuba
  • Gobierno de cuba
  • Forma de Gobierno de Cuba
  • El régimen del gobierno de cuba de Batista
  • Forma De Gobierno Y Trabajo En Cuba
  • Gobierno de cuba 1958

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS