Gobierno de felipe calderon

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO.

TALLER DE LECTURA Y REDACCION E INICIACION A LA INVESTIGACION DOCUMENTAL III

UNIDAD.3

TRABAJO:SOBRE EL GOBIERNO DE FELIPE CALDERON EN ESTOS TRES AÑOS.

PROFESORA:ANA LILIA.
EQUIPO:6.-
INTEGRANTES:CASTILLO LANDEROS MAYRA LISBETH.
GUZMAN VILLALVA ANGELICA.LOPEZ LOPEZ SAMANTHA DANAEE.
TORRES PLATA ANGELICA.


INTRODUCCION:

La forma de gobierno que se ha llevado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, como consecuencia de lo que ha hecho durante sus tres años en la administración del país, ¿Qué tan objetiva resulta ser la información y practica dada en su gobierno yque tanta credibilidad ha tenido dentro de la población de los mexicanos de septiembre de2006 hasta la fecha en la que hoy nos encontramos.

Objetivos:
Tres de nuestros principales objetivos para desarrollar durante esta investigación son:

a) Demostrar que todo lo que ha prometido durante sus informes han sido puras propuestas porque en realidad no ha cumplido con nada.
b) Dar a conocer ala población mexicana la deficiente forma de gobierno del presidente.
c) Afirmar que gran parte de la población mexicana no se da cuenta del mal funcionamiento del gobierno ya si desenmascarar con prueba suficientes al presidente frente a la nación.

DESARROLLO Y/O POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA:

La información dada por el presidente Felipe Calderon, en sus tres informes de gobierno,resulta no ser tan objetiva: porque no concuerdan con la realidad que estaa viviendo la sociedad mexiquense. Por ejemplo en su primer informe de gobierno dijo:
Dicho mensaje no se transmitió en cadena nacional debido a que se corto la transmisión, la imagen volvió a la televisión abierta, en el momento en que Felipe Calderón ingresaba al salón de plenos y se dirigía a la tribuna.
En una ceremoniade breve duración, Felipe Calderón subió a la tribuna de la Cámara Baja el 1 de septiembre para entregar su Primer Informe de acuerdo a la Constitución vigente y dijo que entregaba su informe por escrito conforme lo establecen las leyes y que instruyó a sus secretarios de Estado para comparecer en los próximos días ante los legisladores, a fin de responder inquietudes sobre sus primeros nueve mesesde gobierno.
Manifestó su respeto a todos los legisladores y les señaló que estará a la espera y a las órdenes de lo que este honorable Congreso de la Unión determine para tener un diálogo público y directo sobre el estado que guarda la nación.
El domingo 2 de septiembre, en Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo de México, emitió un mensaje a la nación, exponiendo los logros y avancesobtenidos durantes los 9 meses de su administración, así como las metas a corto y mediano plazo, como también los resagos en algunas áreas, todo esto trasmitido en cadena nacional.
De verdad nos parece que en relidad no setransmitio el informe por televisionporque asi todos los ciudadanos mexicanos nos hibamos a dar cuenta que todo lo que dijo este seño erean pura mentiras, pero en fin.
Por dichomotivo se le cuestiono demasiado en los periódicos como la jornada y el universal.
Por otro lado en el segundo informe se menciono lo siguiente:
En este momento, compartiré con ustedes una visión general de tales logros y citaré algunas cifras consolidadas. Haré también una evaluación del rumbo que llevamos, del momento en el que nos encontramos, y de las tareas que aún tenemos que emprenderjuntos para poner a México al día y a la vanguardia.

La misión fundamental de mi gobierno se basa en un humanismo socialmente responsable, que parte de reconocer la capacidad, dignidad y diversidad del ser humano. Esta propuesta doctrinaria da sustento y articulación a nuestro proyecto de gobierno y constituye la brújula que nos guía.

Estamos en ruta y tenemos un itinerario bien definido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de felipe calderon
  • Gobierno felipe calderón hinojosa
  • FELIPE CALDERON GOBIERNO NEOLIBERAL
  • Iv informe de gobierno felipe calderon
  • Evaluación Final al Gobierno de Felipe Calderón
  • Balance economico del gobierno de felipe calderon
  • Quinto Informe De Gobierno De Felipe Calderón.
  • Analisis Presidencial Felipe Calderon. Quinto Informe De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS