gobierno de hernan cortes

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Gobierno de Hernán cortes
Cortés como conquistador estableció una Capitanía en donde él era la primera y la úlrima autoridad para gobernar y hacerjusticia ...este sistema era una especie de dictadura ya que su palabra era ley frente a sus hombres y por supuesto frente a los aborígenes; era común en elsistema de conquista que el jefe repartiera el botín, incluidos los indios tomados como esclavos, entre sus hombres y la única regulación que existía era laejercida por los misioneros que compañaban la expedición en su misión de evangelizar a los aborígenes y de los escribanos reales que eran los encargados delevantar las actas de conquista para dar relación de lo descubierto, de el reparto de tierras y del botín.

Este sistema imperó a lo largo de los primerosaños y se prestó para inmensos abusos, violaciones y maltrato...hasta que el rey estableció la Audiencia y Cancillería Real de México fue el máximo tribunal dela Corona española en Nueva España.

Fue creada 1527 y tenía su sede en la Ciudad de México pero Cortés ya había establñecido su Capitanía en Coyoacanpor serle mas favorable para dominar el valle y el camino de regreso a la costa.

Muchos conquistadores fueron remitidos presos a España para responder porlos abusos cometidos y otros fuerpn ajusticiados ( como Andagoya en la Nueva Granada ) no solo por abusar de los indios sino por no cumplir con lasCapitulaciones de conquista.

Hacia 1535 comenzó a funcionar el Virreynato de Nueva España con Don Antonio de Mendoza como primer virrey de la colonia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hernan cortés
  • HERNAN CORTES
  • Hernan Cortes
  • Hernán Cortés
  • hernan cortes
  • Hernan Cortes
  • Hernan Cortes
  • Hernan cortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS