GOBIERNO DE JUAN BOSCH

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
 QUEEN MC´ SWAGG GILRS.
: Grupo: #6
Integrates:
Alexandra González Sánchez. (Natalia)

Albania De los Santos Suarez. (moy)

Altagracia De los Santos Contreras. (ubelis)Cristina Moción Moreno.
Marelin Cabrera Olmos




Esthefany prensa Gálvez

Medidas políticas y económicas de Bosch.

En 1963, nuestro país vivió un notable desequilibrioeconómico, entra las recaudaciones programadas por el gobierno y las recaudaciones reales. Por esta razón, Bosch se vio obligado a tomar las siguientes medidas..
Trato: e recuperar los bienes delEstado que se encontraban en manos de los Trujillo.
Dio: Inicio a la reforma agraria.
Solicito: A los empresarios dominicanos anticipar el pago de sus impuestos, para pagar el sueldo de los empleados.Aplico: El plan de autoridad en el gasto público mediante el cual se rebajó los sueldos de la alta burguesía incluyendo al presidente de la república, para restaurar el crédito exterior. Esta medidaprodujo un ahorro significativo de más de dos millones de pesos.
Aplico: la restricción del gasto publico a las instituciones autónomas del Estado que gozaban presupuestos muy elevados.
Revoco: Elcontrato del Estado dominicano con la compañía norteamericana Esso Standard Oil, para la constitución de una refinería de petróleo. Dicho contrato fue firmado por Joaquín Balaguer Ricardo, durante sugobierno en octubre de 1961. Esta medida produjo dificultades en las relaciones dominico.
Promulgo: la ley sobre el precio tope del azúcar y la miel. Dicha ley fijo el azúcar en $ 5.825 (por 100libras), la miel $12.85 el galón. Dispuso que toda cantidad por encima de ese precio, pertenecía al Estado para mejorar las condiciones de vida del pueblo. Esta ley fue promulgada el 11 de mayo del año1963.
Obligo: a los exportadores a entregar al Banco Central el 100%, de las divisas, obtenidas en sus exportaciones, para regular el flujo de las divisas.
Creo: el Departamento de control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de Juan Bosch
  • Crisis en el Gobierno de Juan Bosch
  • Gobierno de juan bosch
  • Gobierno de Juan Bosch
  • El Gobierno De Juan Bosch
  • El gobierno de Juan Bosch
  • Gobierno de juan Bosch Resumen
  • El gobierno de Juan Bosch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS