Gobierno De Lenin

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Lenin fue el dirigente revolucionario ruso y líder bolchevique. Fue el primer presidente del Gobierno soviético, elegido en el II Congreso de los Soviets de diputadosobreros y soldados de toda Rusia el 25 de octubre

* Autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusiade principios del s.XX. Posteriormente fue llamado leninismo bajo el régimen de Yósif Stalin. Actualmente se reconoce esta línea política y de acción comomarxismo-leninismo.
Uno de los aportes más importantes de Lenin fue en la cuestión de la organización comunista. Argumentaba que la lucha económica del proletariado sólo lo llevaría aadquirir una ideología sindicalista y que la conciencia marxista y revolucionara debía de serle introducida desde fuera.
La teoría de Lenin sobre el imperialismo teníacomo objetivo mejorar la obra de Karl Marx explicando un fenómeno que Marx no había predicho: el Capitalismo que se convierte en un sistema global
En el centro de estateoría del imperialismo está la idea de que las naciones capitalistas avanzadas están intentando evitar la revolución forzando a que su sobreproducción entre en losmercados coloniales y explotando los recursos de estas colonias. Esto permitía a las naciones capitalistas industrialmente avanzadas el mantener contentos a sus trabajadores,en parte también a través de la creación de una aristocracia obrera.
Como resultado el capitalismo sería dirigido por la aristocracia, representada por los partidossocialdemócratas, hasta el punto de que la revolución no ocurriría en las naciones más avanzadas (como Marx había defendido) sino en el Estado imperialista más débil: Rusia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno De Lenin Y Creacion De La Urss
  • gobierno de lenin
  • Sistemas de Gobierno Socialismo del Siglo IXX y el Marxista-Leninista
  • Gobierno lenin y stalin
  • EL GOBIERNO DE LENIN Y SU NUEVA POLITICA ECONOMICA
  • Lenin y el estado
  • Leninismo
  • lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS