Gobierno De Lerdo De Tejada

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Gobierno de lerdo de tejada

Después de restablecerse el orden constitucional, el gobierno extraordinario de
Juárez expidió el 14 de agosto de 1867 la convocatoria para la elecciones dePresidente de la República y fue electo como responsable del poder ejecutivo para el periodo 1867-71 Benito Juárez, y Sebastián Lerdo de Tejada como vicepresidente y presidente de la Suprema Corte de Justiciapara el mismo periodo.

En las elecciones de 1871, los candidatos para ocupar el cargo de presidente de la República fueron Juárez; Lerdo de Tejada y el general Díaz.



Al no tener ningunode los candidatos la mayoría absoluta de los votos, el Congreso de la Unión designó nuevamente a Juárez como presidente, lo cual ocasionó que se sublevaran los generales Donato Guerra, Juan N.Méndez, García de la Cadena y Jerónimo Treviño para apoyar al general Díaz, quien en noviembre de 1871 proclamó el “Plan de la Noria”

El 18 de Julio del mismo año se produjo la muerte de Juárez debido auna afección cardiaca y lo sustituye Lerdo de Tejada quien se preocupó principalmente por pacificar el país, y en consecuencia publicó un decreto por el cual concedían una “amnistía” a las personasque se habían sublevado en contra del gobierno, además otorgo la libertad a los presos políticos y el perdón aquellos que se entregaban a las autoridades. Este trato, trajo en sí varios efectospositivos, ya que ayudo a pacificar a los militares insurrectos, también siguió la línea de Juárez en cuanto a la educación laica y estableció la escuela mixta.
Invitó a empresas extranjeras para quevinieran a invertir a México, para desarrollar las comunicaciones y la industria e intento poblar al país con extranjeros aunque esto no funciono.

Durante su gobierno hizo varias aportaciones como:-Estableció la cámara de senadores
-Impulso la expansión de vías férreas interiores como la de La ruta de ferrocarril Veracruz-México que fue inaugurada en enero de 1873.

-Negó concesiones a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de sebastian lerdo de tejada
  • Gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada
  • que es el amor, cuarta etapa y gobierno de Lerdo de Tejada
  • GOBIERNO DE JUAREZ Y LERDO DE TEJADA EQUIPO 7
  • El gobierno de sebastián lerdo de tejada
  • lerdo de tejada
  • Lerdo de tejada
  • El gobierno de juarez y la presidencia de lerdo de tejada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS