Gobierno de los sabios

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
¿Deben gobernar los sabios?

Para responder a esta pregunta primero deberíamos definir lo que es ‘gobierno’ y lo que es ‘sabios’.

El Gobierno en general, son las autoridades que dirigen,controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentido estricto, habitualmente se entiende por tal al órgano (quepuede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y queejerce el poder político sobre una sociedad.

Por lo tanto es un poder que controla a los habitantes de un determinado lugar geográfico.

La definición de sabio que da la RAE es: persona que posee lasabiduría y que tiene conocimientos en una materia ciencia o arte.

A partir de éstas definiciones ya podemos comenzar a debatir la cuestión propuesta.

En primer lugar, los sabios tienen unascaracterísticas específicas. Desde mi punto de vista, éstas son insuficientes para llevar a cabo la tarea de gobierno. Poseer sabiduría es algo muy importante por supuesto, pero hay que saber clasificaresa sabiduría y saber utilizarla a disposición del pueblo. Hay sabios y sabios, hay gente que es experta en materias diversas cómo pueden ser científicas, artísticas… pero no creo que haya ningúnsabio experto en gobierno debido a la complejidad de éste y a que es una cosa que nunca deja de cambiar, por lo tanto nunca se puede tener toda la sabiduría acerca de éste.

En segundo lugar, ¿quién essabio? No hay ninguna pauta que marque la diferencia entre una persona sabia y una que no lo es. Entonces aquí hay otro problema porque ¿cómo sabes que el que está al frente del gobierno es sabio?¿Con que criterio se juzga a los sabios? Nadie puede decidir quién gobierna y quién no por el mero hecho de pensar que es sabio.

Un gobierno es algo complejo que debe ser llevado a cabo por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno De Sabios
  • sabios
  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS