GOBIERNO DE LUIS HERRERA CAMPI S

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
GOBIERNO DE LUIS HERRERA CAMPINS (1979-1984)

Rómulo Betancourt logró imponer en AD la candidatura de Luís Piñerúa Ordaz, mientras que en COPEI, Luís Herrera Campins se imponía en contra de lavoluntad de Rafael Caldera.

La campaña de Luís Piñerúa destacaba su honestidad personal, su imagen de hombre “correcto”. Ello era una manera de distanciarse de su compañero de partido, el presidenteCarlos Andrés Pérez, acusado de corrupción. No obstante, sus enemigos se burlaban de él por su limitada formación académica y su conocido mal carácter.

En diciembre de 1978, el candidato de COPEI, LuísHerrera Campins triunfó con 2.469.042 votos, esto es, el 46 % de los votos válidos. El candidato de AD Luís Piñerúa Ordaz logró el 43 % y José Vicente Rangel obtuvo el 5 %.

Diego Arria, Luís BeltránPrieto Figueroa, Américo Martín y otros candidatos minoritarios apenas lograron sumar - entre todos - el 6% de los votos restantes.


Razones que Explican el Triunfo de Luís Herrera Campins

Estecandidato proyectó una imagen de hombre culto y progresista, y al mismo tiempo, también de hombre popular expresándose con refranes y rodeándose de gente de los barrios. No obstante, la razón másimportante de su triunfo fue el desprestigio en que había caído el gobierno anterior (él de C.A. Pérez) por los variados casos de corrupción de los cuales era acusado. Igualmente, había descontento popularpor el deterioro de los servicios públicos, a pesar de la abundancia del gasto público. Herrera preguntaba insistentemente ¿Dónde están los reales?

AD pierde el primer lugar

En las elecciones dediciembre de 1978 AD perdió – aunque por escaso margen - el primer lugar como partido político nacional. En esas elecciones COPEI obtuvo 2.086.579 votos, es decir el 39,72% contra 2.085.409 votos deAD, o sea, el 39,70%. El MAS obtuvo un distante tercer lugar con el 6%. Las restantes organizaciones: el MIR, MEP, Causa Común, URD, MIN, PCV y otros mini-partidos políticos sólo alcanzaron a sumar -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica de luis herrera campi
  • gobierno de Luis Herrera Campins
  • Gobierno Luis Herrera Campins
  • Gobierno del doctos luis herrera campis
  • Aspectos Sociales Del Gobierno De Luis Herrera Campins
  • aspectos económicos del gobierno de luis herrera campins
  • Gobierno De Luis Herrera Campins 1979
  • Gobierno de luis herrera campins (1979- 1984)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS