Gobierno de Manuel Avila Camacho

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Gobierno de Manuel Ávila Camacho 1940 - 1946
Internacional


[1940] México se encuentra en serios problemas debido a la invasión nazifacista en Europa: debe reafirmar su posición al lado de lasfuerzas aliadas y evitar que los estadounidenses adquieran mayor peso en la vida interna del país. Afortunadamente, Estados Unidos requiere de aliados a sus vecinos americanos y se espera realizar unconvenio en donde se reduzca en un 20% la deuda externa de México.

[1941] México condenó la agresión Japonesa a Pearl Harbor y rompió las relaciones con las fuerzas del Eje, sin embargo se tuvoque actuar con prudencia para no traer consecuencias socioeconomicas negativas.

[1942] Tras el hundimiento de dos barcos petroleros mexicanos que se dirigían a Estados Unidos (Potrero del Llano yFaja de Oro) por submarinos alemanes se anunció por el presidente de la república, Ávila Camacho, el "estado de guerra".

[27 de marzo de 1945] Al principio el gobierno solo se limitó a defender suterritorio, pero después de las constantes presiones estadounidenses, se envió al Escuadrón 201, un escuadrón aéreo integrado por 300 hombres que fue enviado a combatir las fuerzas japonesas enFilipinas, esperamos que todo salga bien...

Política y Gobierno

[1940] Manuel Ávila Camacho inicia su gobierno en un ambiente de sospecha de que su triunfo electoral no es legítimo, este gobierno tienecomo "estrategias" la unidad nacional y la conciliación rectificadora para que no haya una parte de la sociedad decontenta con sus decisiones. Se dice también que se va a enfocar en tres aspectosimportantes: el problema agrario, las relaciones entre capital y trabajo y la educación socialista.

[15 de septiembre de 1942] El presidente en turno, Ávila Camacho, convocó una Asamblea de AcercamientoNacional a la que invita a todos los ex presidente y él mismo ha dicho que pretende hacer público el logro de la unidad nacional, aunque no todos creemos que es así.

[28 de febrero de 1943] Hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de manuel ávila camacho
  • Gobierno De Manuel Avila Camacho
  • Gobierno De Manuel Ávila Camacho
  • manuel avila camacho gobierno
  • Gobierno de Manuel Avila Camacho
  • Ensayo: el gobierno de manuel ávila camacho
  • Gobierno de manuel avila camacho
  • Gobierno De Manuel Ávila Camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS