Gobierno de miguel alemán

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
“Gobierno de Miguel Alemán”
Miguel Alemán asumió la presidencia el 1 de diciembre de 1946 en el Palacio de Bellas Artes, declarado recinto oficial. Fue presidente de la República en el periodo1946-1952. Con el apoyo de universitarios y abogados de prestigio los cuales integraron su gabinete, inició su gobierno con el desarrollo industrial del país y llevó a cabo un vasto programa de obras.Durante su periodo presidencial, el país aumentó considerablemente su red de carreteras, vías férreas y obras públicas; se mejoraron los sistemas de riego y creció el reparto agrario. También sefavoreció la inversión privada, con lo que incrementó el ritmo de industrialización del país.
Al frente del país se construyó la Ciudad Universitaria, única en el mundo por su estilo y dimensiones; elInstituto Politécnico, la Escuela Nacional de Maestros, la Naval de Veracruz y la Escuela de Aviación Militar de Zapopan.
Se desarrollaron amplios programas de vivienda popular, dando como resultado entreellos, la construcción de Ciudad Satélite y los multifamiliares Juárez y Alemán. Así también el Territorio de Baja California Norte se transformó en Estado.
Otro hecho importante en el mandato deAlemán Valdés fue el derecho por primera vez, al voto de la mujer en las elecciones Municipales.
Se modificó el artículo 27 constitucional, en el cuál se otorgó mayor extensión para la pequeña propiedadhaciendo que los grandes propietarios incrementaran su patrimonio. Sin embargo, esa política no favorecía en lo más mínimo al campesinado. El gobierno alemanista concluyó las negociaciones con losmerecedores de las empresas expropiadas, terminando así, con el conflicto.
Se reformó el artículo 3° de la Constitución, se emprendieron campañas para contrarrestar el analfabetismo, se crearon laDirección General de Enseñanza Normal, el Instituto Nacional de Pedagogía, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Colegio Técnico de Educación Superior e Investigación Científica.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del gobierno de miguel aleman
  • gobierno de miguel aleman
  • Politica De Gobierno De Miguel Aleman Valdez
  • Gobierno del pdte. miguel alemán valdez (1946-1952)”
  • Gobierno De Manuel Vila Camacho Y Miguel Alem N
  • Gobierno de miguel alemán valdez (1946-1952)
  • Gobierno de Miguel Alema n Valde s
  • gobierno miguel aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS