Gobierno De Romulo Betancourt LISTO

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Gobierno de Rómulo Betancourt:
Betancourt asumió la presidencia el 13 de febrero de 1959, y gobernó hasta el 12 de marzo de 1964. Su período transcurrió agitado y convulsionado por acontecimientosque pusieron en peligro la seguridad del gobierno. Betancourt trataba de ganarse la confianza de importantes sectores del imperialismo y, al mismo tiempo, provocar el enfrentamiento de los gruposrevolucionarios marxistas. Como resultado de este enfrentamiento su partido se dividió y se separaron importantes sectores de la juventud (que pasaron a constituir el "Movimiento de IzquierdaRevolucionaria" MIR). La posición de Betancourt frente a la revolución cubana contribuyó a que su gobierno fuera chocante. En la reunión de cancilleres convocada por la OEA Venezuela se negó a votar la resoluciónpropuesta para sancionar a Cuba.
Durante este período se tomaron medidas para mejorar la situación del petróleo, sus precios bajaron, lo que trajo como consecuencia una baja en el ingreso nacional yque la CEPAL ideara un programa de desarrollo económico y social.
La reforma agraria tenía como objetivo mejorar las condiciones de vida del campesinado, pero no ha logrado sus propósitos y susituación continúa en miseria. En cuanto a la reforma agrícola se lograron algunos éxitos en la época de los 60, pero en otros aspectos la producción ha sido insuficiente.
La reforma administrativa perseguíaeliminar la corrupción en el aparato de Administración Pública, pero este aspecto ha sido un fracaso.
Con la reforma educativa se aspiraba crear una educación capaz de formar profesionales de talla,se aumentó la matrícula escolar, pero la calidad de enseñanza era baja.
También se produjeron alzamientos militares en su contra, los más importantes fueron: El carupanazo y El porteñazo.
La Ley deReforma Agraria fue promulgada el 5 de marzo de 1960, era necesaria para corregir la injusticia social y económica sobre los campesinos.
Rómulo Betancourt ha sido el primer presidente elegido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno de romulo betancourt
  • gobierno de romulo betancourt
  • PLAN DE GOBIERNO ROMULO BETANCOURT
  • Gobierno de Rómulo Betancourt
  • gobierno de romulo betancourt
  • Gobierno de Rómulo Betancourt(1959-1964)
  • Medidas económica durante el gobierno de romulo betancourt
  • Gobierno de romulo betancourt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS