Gobierno de TI

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
GOBIERNO TI O IT GOVERNANCE
left14732000Consiste en una estructura de relaciones y procesos destinados a dirigir y controlar la empresa, con la finalidad de alcanzar sus objetivos y añadir valormientras se equilibran los riesgos y el retorno sobre TI y sus procesos.
El Gobierno de TI, es una metodología de trabajo, no una solución en sí. Está orientado a proveer las estructuras que unen losprocesos de TI, recursos de TI e información con las estrategias y los objetivos de la empresa. Además, el Gobierno de TI integra e institucionaliza las mejores prácticas de planificación yorganización, adquisición e implementación, entrega de servicios y soporte, y monitoriza el rendimiento de TI para asegurar que la información de la empresa y las tecnologías relacionadas soportan losobjetivos del negocio.
El Gobierno de TI conduce a la empresa a tomar total ventaja de su información logrando con esto maximizar sus beneficios, capitalizar sus oportunidades y obtener ventaja competitiva.El Gobierno TI es una responsabilidad del consejo de administración o de la alta dirección de las organizaciones. Constituye una parte esencial del gobierno de la empresa en su conjunto y aglutina laestructura organizativa y directiva necesaria para asegurar que las tecnologías de la información soportan y facilitan el desarrollo de los objetivos estratégico definidos.
Respecto a lasmetodologías, no existe una metodología unificada para la Gobernanza de TI. Existen metodologías que ayudan y facilitan un buen Gobierno de TI, destacando principalmente ITIL y CoBIT por los años que llevanincorporando las mejores prácticas en Gestión y Gobierno de TI.
ITIL es un marco de trabajo basado en mejores prácticas. En su nueva Versión 3 se centra en integrar las TI con el negocio, incorporandomejores prácticas para el Gobierno TI y adoptando un punto de vista más estratégico, reforzándolo con la ampliación de los procesos de Estrategia de Servicio. Se ha convertido en un estándar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS