¿Gobierno De Todos?

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
NOMBRE: JISSEL DAYANNA RODRÍGUEZ RUIZ
CURSO: ONCE

¿GOBIERNO DE TODOS O DE NADIE?

Muchos nos preguntamos, si en verdad existe la voz del pueblo y de qué manera la podemos utilizar para nuestros propios beneficios, como ciudadanos que somos y que nos corresponde ser. Aunque en ocasiones, la voluntad de expresarnos libremente (como se dice que el gobierno ofrece) se ve opacada y acribilladapor altos funcionarios del Estado, que irónicamente, algunos de ellos están en sus puestos gracias a nuestra ingenuidad y el engaño de nuestro voto (votar por votar).

La elección de representantes del pueblo, se supone que es un soporte y/o ayuda para poder gobernar correctamente nuestra nación, es decir, estamos mandando voceros para que nos represente ante el mundo y también para que tome lasmejores decisiones, pensando siempre en el futuro y progreso del país, mas no en el acrecentamiento de su bolsillo o de su ego autoritario.

Otro de los dogmas políticos, se centra en la práctica o no de la democracia. Según la definición del término “democracia”, significa la autoridad que tiene el pueblo para gobernar, pero ¿es esto cierto? Miremos este dilema en un ejemplo inventado(cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, quizás) en un país “democrático” al cual denominaremos Yokúj. Yokúj es un país que emerge de las profundidades de su riqueza natural, independiente hace casi 90 años, democrático y constitucional. En él se implementó el voto, tanto de hombres como mujeres, hace tiempo atrás, y en su última votación eligieron a Jaimito Pérez como representante. Elhombre, apenas inició su mandato, comenzaba a charlar sus propuestas que al fin y al cabo, pocas cumplió; aumentó las horas de trabajo, disminuyó remuneraciones, incrementó la tasa de desempleo y la pobreza comienza a tomar impulso, sin embargo, el Sr. Pérez, en medio de todo esto, se hallaba realizando negocios con extranjeros, que parecían mas bien vacaciones, e incluso, tiempo después sedescubrió algunos nexos con grupos que no necesariamente obedecían la ley, y que aparte de todo, le patrocinaban su candidatura. Pero, al derrochar toda esta información al gentío de Yokúj, se formaron dos bandos: los perezistas (P) y los anti-perezistas. Lo que los diferenciaba, eran las evidencias contundentes que retenían los anti- P, que los P no querían comprender y estaban cegados ante undiscurso melodioso de Jaimito que corrompía algunos oídos ciudadanos. En este caso, se debe realizar un cambio de mentalidad, para abrir los ojos a las personas que cometieron el error en la votación y así, reunir la cantidad necesaria de personas para enmendar dicho error.

De el anterior ejemplo, se puede deducir que la fuerza pública, mientras se mantenga fuerte y decisiva, siempre y cuando sea paraun bien común (mas no un bien en particular, que generalmente termina en el doble de violencia con el que comenzaron), será inquebrantable ante los ojos del Estado, demostrando así el poder que tenemos los ciudadanos sobre el Estado, porque al fin y al cabo, somos nosotros los que lideramos la soberanía del país.

Por algún motivo, se cometa un error y se descubra la verdad (tal cual el caso deYokúj) no se puede dejar comprar la verdad, y quedarnos callados forzadamente o inculcados por el signos pesos, puesto que las consecuencias de la compra del bien se revierten siempre, y nadie sale ganando. El abrir los ojos no es tarea sencilla; se puede salir muy perjudicado por abrir la boca y decir la verdad: perseguido, discriminado y hasta asesinado por los de la moto, hasta se podría decirque el mal si paga, y en ocasiones paga bien, pero de que nos sirve ser uno de tantos cuando podemos marcar la diferencia y ser alguien en la sociedad, mas no otro seguidor de la basura que expulsan verbalmente los políticos aprovechados de la falta de conciencia y de voz rígida y popular.

No se puede seguir viviendo con el miedo a cuestas; nada reemplaza la libertad y la justicia, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es tarea de todos: familia, escuela, comunidad, sociedad y gobierno
  • Estado\gobierno
  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS