Gobierno De Vicente Fox

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
EDUCACIÓN DURANTE EL GOBIERNO DE VICENTE FOX QUESADA.
Político y empresario mexicano, estudio en la Universidad Iberoamericana de León y en 1999 obtuvo la carta de pasante en la Licenciatura de administración de empresas.
Inicio en la política siendo del Ramo Agropecuario en Gabinete Alternativo del PAN formado por Manuel J. Clouthier. En 1988 fue elegido diputado federal por el estado deGuanajuato para la LIV Legislatura.
El 14 de noviembre de 1999 se inicio su candidatura por la presidencia de la república mexicana, en el cual resultó triunfador ocupando el puesto de presidente de la República el 1 de diciembre del 2000 al, con su triunfo dio fin al constante puesto de presidentes ocupados por el PRI en sexenios anteriores.
Durante su gobierno fue creada la AFI la cual es laagencia encargada de los delitos federales como son secuestros, tráfico de drogas, la delincuencia organizada así como los delitos electorales, el decreto establecía dicha institución como parte operativa de la PGR.
En educación, el coordinador de la investigación en ciencias básicas para la UNAM, René Drucker dijo: "ningún otro gobierno en la historia reciente ha descuidado la investigación enlas ciencias básicas como en la administración de Fox.". ya que Fox no cumplió con lo prometido de acuerdo al presupuesto que sería del 1% del PIB otorgando únicamente el 0.33%.
Después de esto un acontecimiento que es considerada como la mayor inversión en infraestructura es la Biblioteca José Vasconcelos, el cual fue inaugurada el 16 de mayo del 2006, Fox dijo que esto sería motivo decomentarios para los medios de comunicación ya que era una de las más avanzadas construcciones del siglo XXI, y si que lo fue porque ni al cumplirse un año de su inauguración encontraron irregularidades en su construcción por lo cual fue cerrada en marzo del 2007.
Lo que es realmente vergonzoso es saber que en esa biblioteca se invirtieron más de 980 millones de pesos, siendo una gran pérdida y una malainversión, siendo Fox quien lo propuso debió estar al pendiente que dicha construcción se realizara debidamente para no tener que resultar un fracaso. Aquí nos podemos dar cuenta de la inconsciencia de FOX, porque con eso dinero invertido en dicha biblioteca pudo haber contribuido para mejorar la calidad de vida de personas marginas y así reducir el alto índice de pobreza.
Pese a esa malainversión, también durante el gobierno de Fox se puso en marcha el Programa Nacional de Educación 2001-2006  basado en tres puntos fundamentales, el primero es la ampliación del sistema educativo privilegiando la equidad, es decir, que todos recibirían educación sin ninguna distinción o discriminación; proporcionar una educación de buena calidad para atender las necesidades de todos losmexicanos e impulsar el federalismo educativo, la gestión institucional, la integración y la participación social en la educación.
Dentro del Programa Nacional de Educación se encontraron coadyuvar a la consolidación del Sistema Educativo Nacional mediante el fortalecimiento del federalismo, mediante el fortalecimiento de los sistemas educativos estatales, adecuando las estructuras de la SEP y sistematizando lossistemas de cooperación internacional.
Pretendía incrementar el monto absoluto de los recursos para la educación, establecer criterios para mejorar la distribución de los recursos federales y según Fox de manera trasparente pero, ¿será que realmente lo realizo de esa manera? Si el termino su sexenio fue acusado de enriquecerse ilícitamente de todas las inversiones.
De igual forma pretendíafortalecer el funcionamiento del Sistema Educativo Nacional, mediante la consolidación del sistema de evaluación, el fomento de la investigación y la innovación educativa, renovados sistemas de información e indicadores, nuevas concepciones de gestión integral y mejores mecanismos de acreditación, incorporación y revalidación.
Se realizo la creación e implementación de programas educativos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de vicente fox
  • Analisis de gobierno de vicente fox.
  • Gobierno de vicente fox
  • Gobierno De Vicente Fox
  • GOBIERNO VICENTE FOX
  • Gobierno Vicente Fox
  • El gobierno de vicente fox
  • GOBIERNO DE VICENTE FOX QUESADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS