Gobierno Del General Fidel Sanchez Hernandez

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
El gobierno del general fiedel sanchez hernandez tuvo problemas de orden socail a los desajustes y a las tensiones que estaban incubandose.

su intimo amigo y ministro de educacion walterbeneke puso en practica una reforma educativa que fue muy combatida.

a mediados del periodo presidencial de sanchez hernandez, el mercado comun centroamericano hizo crisis.

el ejercitoestaba allado del pueblo y ambos presionaron al presidente sanchez hernandez que hacia los mayores esfuerzos para resistir dichas presiones, creyendo que tenia capacidad para evitar el conflicto armado.las presiones lo arrollaron y tuvieron que ir a la guerra, el 14 de julio de 1969

Sánchez Hernández, recibió sus estudios primarios y secundarios en los centros de estudios de su país,seguidamente se enrolo en el ejército donde ascendería de rangos, de forma virtuosa dentro de la unidad castrense; seguidamente fue nombrado agregado militar de la Embajada de El Salvador, enWashington D.C., Estados Unidos de Norte América, entre los años de 1960 a 1962, periodo que le serviría para aprender sobre diplomacia y asuntos de estado. seguidamente a su regreso a su país, Fuenombrado Ministro del Interior en los años (1962-1966) durante el gobierno del presidente Julio Adalberto Rivera. Fue candidato presidencial del Partido de Conciliación Nacional (PCN) en los comicioselectorales del 5 de marzo de 1967; tras ser declarado vencedor, asumió la presidencia el 1 de julio de 1967. El acontecimiento más relevante de su gobierno fue la Guerra contra la hermanarepública de Honduras, mal llamada: Guerra del Fútbol.

Además tuvo que enfrentar un intento de golpe de estado, el 25 de marzo de 1972, dirigido por el Coronel Benjamín Mejía.

Al final de sugobierno, fue acusado de organizar un fraude electoral en favor del candidato presidencial del PCN, Arturo Armando Molina, que fue finalmente declarado presidente y sustituyó a Sánchez Hernández.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia general fidel sanchez hernández
  • General Fidel Sánchez Hernández
  • Gobierno Militar De Sanchez Hernandez
  • CORONEL FIDEL SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
  • biografia de fidel sanchez hernandez
  • El gobierno de Fidel Castro
  • Gobierno De Maximiliano Hernandez Martinez
  • Gobierno de maximiliano Hernández

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS