Gobierno Destinar

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Gobierno destinará $13 billones de presupuesto para agro y atención a víctimas
Mediante la asignación de recursos por alrededor de $13 billones dentro del Presupuesto General de la Nación para 2015,el Gobierno Nacional dará prioridad a proyectos de inversión y desarrollo en el sector agropecuario.
Así lo señaló el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien indicó que estos recursos tambiénservirán para la atención a las víctimas del conflicto.
Detalló el funcionario que para la atención y reparación de los colombianos víctimas del conflicto armado se destinarán en total $7,9 billones,en tanto para proyectos productivos del sector agro, junto con vías terciarias, vivienda rural y apoyo a la familia campesina serán $5 billones el próximo año.
Todo ello ?argumentó el titular deHacienda- va en la dirección correcta para apoyar el proceso de paz que adelanta el Ejecutivo en La Habana, Cuba.
El país está buscando un acuerdo de paz mediante la negociación y, al mismo tiempo, estáhaciendo inversiones importantes, porque la paz no es un tema del futuro, es del presente, hay que irlo construyendo desde ya, aseguró.
Agregó que las prioridades del Gobierno Nacional serán eldesarrollo rural, el apoyo a la familia campesina, mejorar los indicadores de acceso a servicios públicos y a la educación, que la vivienda rural mejore, así como las vías terciarias para garantizar mejorescondiciones de vida.
De acuerdo con el Jefe de la cartera de Hacienda, para financiar la atención a las víctimas del conflicto y el desarrollo rural se requiere un esfuerzo en el recaudo y en laejecución de recursos para poner en marcha los pilares anunciados por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, es decir, la paz, la equidad y la educación.
Dentro del Presupuesto General de laNación ? dijo el Ministro Cárdenas- es necesario mantener el financiamiento para políticas sociales en sectores de educación, salud y apoyo a programas como Colombia Mayor, Familias en Acción, Primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destino
  • El destino
  • Destino
  • Destinos
  • sin destino
  • Destino
  • El Destino
  • El destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS