GOBIERNO ELECTRONICO

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
ENSAYO SOBRE EL GOBIERNO ELECTRONICO
Definición, objetivo, importancia, ventajas y desventajas.
¿Cuál es la definición de gobierno electrónico?
Hay tantas definiciones de gobierno electrónico porejemplo citare algunas de ellas las cual han ido desarrollándose con el pasar del tiempo, a manera de simplificar y llegar a un concepto claro, solido y capaz de explicar de manera eficiente sunúcleo.
Según el político Británico Toni Blair en 1999 la definió como el uso de las TIC para suplir las necesidades del ciudadano y las empresas sin quedarse atrás en los desarrollos tecnológicos,mediante el establecimiento de coordinaciones, que permitan el acceso a los servicios 24 horas al dio, 7 días a la semana y haciendo la vida más fácil.
Según el grupo financiero World Bank en 2004 ladefinió como el uso por parte de las agencias gubernamentales de las TIC, que tienen la capacidad de transformar, las relaciones con el ciudadano las empresas y otras agencias gubernamentales.
En el 2006el termino gobierno electrónico se ha utilizado o se ha empleado para hacer referencia a la utilización de las aplicaciones de las TIC en el sector publico.
Y así se ha ido manejando este terminoatraves de los años como una necesidad primordialmente para las instituciones del gobierno, pues su nombre lo dice, claro está gobierno electrónico.
“Se podría decir entonces que el gobiernoelectrónico es la incorporación de nuevas tecnologías al ámbito de los servicios públicos.”
¿Cuál es el objetivo principal del gobierno electrónico?
Se puede decir según lo antes dicho que el objetivo delgobierno electrónico es participar de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, integrando sus procedimientos con la finalidad de incrementar sueficiencia, eficacia, economía y legitimidad política y democrática.
¿Cuál es la importancia del gobierno electrónico?
El control y manejo de la gestión pública, en los procesos de contratación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno electronico
  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno Electronico
  • gobierno electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS