Gobierno electronico

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Gobierno electronico (e-gobireno)


El e-Gobierno hace referencia al empleo de internet y las TIC para conseguir una mejor administración de Gobierno mediante la transparencia y el acceso publico ala información, reforzando la asociación fundamental entre el sector publico y los ciudadanos.

El e-Gobierno es un factor para la sociedad civil y la población en general, ya que contribuye a cambiosen la forma de gobernar y en la manera en que los ciudadanos se relacionan con sus Gobiernos.

El uso de las TIC tiene importantes beneficios para que el Gobierno se torne mas eficiente, proporcionaservicios de mas calidad y fácil acceso, estimula la actividad económica, sirve como apoyo en la difusión de programas y rendición de cuentas, sirve como guía de autogestión al ciudadano, incrementala comunicación tanto al interior como al exterior del Gobierno generando confianza, e informa a la población y crea ambiente que facilita la participación.



Caracteristicas de esta innovación en lagobernalidad.

El gobierno electrónico se basa en la aplicación de las TIC en todas las dependencias gubernamentales.
Existe una innovación constante en las relaciones internas y externas deGobierno.
El e-Gobierno interfiere en la organización y función gubernamental en relación con el acceso a la información o prestación de servicios, la realización de tramites y la participación ciudadana.
Estetipo de gobierno busca optimizar el uso de los recursos para el desarrollo de la democracia.















Gobierno electrónico y ciudadanía

El incorporar el uso de las TIC en la gestióngubernamental permite mayor interactividad y participación ciudadana en la sociedad, ya que la población se encuentra mas informadasobre las acciones del Gobierno.

Para que esta nueva forma de participaciónsea mas activa y equitativa, es necesario que se le provea y caoacite a la población en el uso de las nuevas tecnologías y la información, y de esta manera la población tendrá un nuevo canal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno electronico
  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno Electronico
  • gobierno electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS